• agosto 7, 2022

Anitta, primera artista brasileña nominada a los VMA

 Anitta, primera artista brasileña nominada a los VMA
Comparte en tus redes

Anitta se ha convertido en la primera artista de Brasil en ser nominada a los MTV Video Music Awards 2022.

“Por primera vez en la historia un artista brasileño ha sido nominado a un VMA”, fueron las palabras que compartió en Twitter la cantante brasileña al conocer la noticia.

El próximo 28 de agosto la entidad musical dará a conocer los mejores videoclips del año durante su gala de premiaciones.

Anitta figura entre los nominados en la categoría Mejor Video Latino por el audiovisual de la canción “Envolver”, estrenado en noviembre del pasado año.

Asimismo, el perfil oficial de los MTV en esa red social se sumó a las felicitaciones por la primera nominación de la artista a estos premios.

Con este tema musical la cantante logró ubicarse como la primera artista latina en solitario en liderar la lista de top global de Spotify, un éxito que recogerá en 2023 el libro de los Guinness World Records.

“Envolver” alcanzó gran popularidad y se volvió viral en las redes sociales, sobre todo por el challenge que lanzó la artista con su paso de baile moviendo los glúteos a la vez que hace una flexión.

La brasileña no ha confirmado si asistirá a la gala del próximo agosto, pero primero deberá recuperarse de la cirugía a la que recientemente fue sometida.

La cantante tuvo que ser intervenida por una endometriosis, que le provocó fuertes dolores durante varios años.

Junto a Anitta fueron nominados otros reconocidos artistas. Bad Bunny se llevó dos postulaciones en las categorías Artista del Año y Mejor Video Latino, al igual que la española Rosalía en los apartados de Mejor Colaboración junto a The Weeknd y Mejor Edición por su exitazo “Saoko”. Mientras, Becky G y Karol G figuran entre los candidatos a Mejor Video Latino por “Mamiii”.

La cubana Camila Cabello también está nominada, en la categoría Mejor Cinematografía, por su tema “Bam Bam” junto a Ed Sheeran. El británico arrasó, además, con otras cuatro menciones en los apartados Video del AñoArtista del AñoMejor Video Pop y Mejor Dirección.

Fuente: Cibercuba