• agosto 19, 2022

Álvaro Noboa asegura haber ganado la presidencia dos veces y oficializa retiro de la política

 Álvaro Noboa asegura haber ganado la presidencia dos veces y oficializa retiro de la política

Álvaro Noboa se retira de la política

Comparte en tus redes

Durante una entrevista concedida para Radio Huancavilca y KCH FM el empresario Álvaro Noboa aseguró estar retirado de la política ecuatoriana y tener nuevos objetivos, «tengo otras aspiraciones: liderar al Ecuador hacía un cambio económico y convertir a toda América desde Alaska hasta Brasil y Argentina en un solo país y competir con países como China e India», expresó.

Según Noboa después de entrar tres veces a la segunda vuelta electoral por la presidencia del Ecuador en dos ocasiones las ganó, pero debido a problemas con el Tribunal Supremo Electoral nunca fueron reconocidas sus victorias.

Asimismo aseveró que no esta entre sus planes candidatizarse como alcalde de Guayaquil por que sería como, «jugar futbolito después de competir en grandes ligas de fútbol».

Sin embargo ofreció sus servicios al presidente de la República para aconsejarlo en economía y comercia exterior, «Lenín Moreno debe asesorarse con personas como yo y no con empresarios juniors», enfatizó.

«ES UNA PENA QUE UN PESO PESADO COMO YO, NO ESTÉ MANEJANDO LA ECONOMÍA DEL PAÍS».

Ab. Álvaro Noboa

Por otro lado brindo recomendaciones para atraer inversionistas al país, siendo 4 los puntos fundamentales que bajo su perspectiva son:

  • Seguridad jurídica
  • Incentivos
  • Mostrar al inversionista como amigos de los pobres
  • Subir nivel educativo de los ecuatorianos.