• agosto 7, 2022

Alpine busca sitio a Piastri mientras renueva a Alonso

 Alpine busca sitio a Piastri mientras renueva a Alonso
Comparte en tus redes

Laurent Rossi, máximo responsable de Alpine, ha dejado claro este sábado en Paul Ricard que Alonso es la primera opción de la escudería francesa para el año que viene y que trabajan “en escenarios” que permitan a Piastri subirse a un Fórmula 1 también en 2023, pero cedido a otra escudería. Nunca ha habido debate, aunque sí ruido mediático. Szafnauer siempre se refirió al bicampeón español como imprescindible en Enstone, si bien los constantes halagos al joven Piastri fácilmente pudieron malinterpretarse. “El contrato de Fernando termina este año así que estamos hablando con él y preparando escenarios para él y para Oscar (Piastri). La idea es que los dos son pilotos valiosos y nos gustaría que pilotaran el año que viene”. ¿Los dos en la parrilla? “Creo que sí”.

“Estamos trabajando en escenarios para que los dos piloten, son plausibles y sensibles e imaginamos que convencerán a los dos pilotos. No puedo decir más. Estaría abierto a ceder a Oscar siempre que luego le recuperemos, hemos invertido mucho en él y es un talento prometedor. Una cesión, como muchos otros pilotos que han empezado en otro equipo para aprender y luego regresan, sería una buena opción”, dice el responsable. Ha sido ofrecido a Williams y sueñan con colocarle en McLaren. Lo primero es verosímil, lo segundo ya no. En el otro coche, Ocon tiene contrato hasta 2024.

Eso no quiere decir que la renovación de Alonso sea cuestión de horas. Según las fuentes de este medio, las conversaciones existen y son naturales, pero Fernando es exigente porque quiere ver compromiso y ambición en Alpine para dar un paso adelante y no conformarse con el cuarto puesto en el campeonato, digno para la mayoría de escuderías, sino aspirar a poles, podios y victorias a medio plazo. Además, ahora Rossi aclara que, después de la Fórmula 1, Le Mans puede ser un proyecto que atraiga a Fernando sin cambiar de camiseta: “Siempre ha sido parte de las discusiones, incluso cuando hablamos de la renovación para 2022. Fernando es una leyenda del deporte y de Renault, nuestro campeón, siempre tendrá un sitio en nuestro LMDH el día que cambie, será bienvenido en este equipo. Además, tomamos la decisión siempre pensando en él”.

“Vamos hacia arriba”

Por lo demás, Rossi está satisfecho con los progresos de Alpine A522, aunque el viernes fuera un día difícil en el gran premio de casa. “Estamos cuartos, empatados con McLaren, así que quintos técnicamente. El coche es más rápido y es fácil trabajar con él. La desventaja con el cuarto es cero, el año pasado era inalcanzable así que vamos hacia arriba. Ahora tenemos que corregir los pequeños fallos del coche y del equipo, cometemos errores, está claro. Tenemos que llevar a los dos coches a la misma zona de la carrera y no tener a uno delante y el otro detrás”.

Sobre la posible desaparición de la carrera en Paul Ricard: “No sé si está o no en el calendario del año que viene, pero estaría muy decepcionado. Y no lo digo como mánager de un equipo francés, o como ciudadano francés. Francia es un país de carrera, ha dado mucho a este deporte, gran audiencia, muchos aficionados. Sería injusto retirar un gran premio tan importante como este del calendario. Sería raro. Espero que siga”.

Fuente: Diario AS