• agosto 18, 2022

Allan Hacay: Nos encontramos ante un repunte de contagios provocado por la variante Omicron; en este mes se registran 6 fallecidos

 Allan Hacay: Nos encontramos ante un repunte de contagios provocado por la variante Omicron; en este mes se registran 6 fallecidos

Ing. Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

Comparte en tus redes

El Ing. Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, expresó en KCH Noticias y Opinión la ciudad de Guayaquil se encuentra ante un repunte de contagios por coronavirus provocado por la variante ómicron, lo cual ha dado como resultado seis personas fallecidas en este mes de julio.

Hacay detalló que la tasa de fallecidos ha disminuido de manera considerable con relación al último año, y enfatizó que es necesario bajar la velocidad de la propagación del virus con la utilización de mascarillas y el uso de las medidas de bioseguridad en los aforos. También se debe tomar en cuenta que el proceso de vacunación de la segunda dosis ya lleva un año y con el tiempo se van perdiendo los anticuerpos, por ende, es necesario vacunarse nuevamente.

Durante las últimas semanas se han incrementado las visitas de personas al vacunatorio de Mucho Lote, pero la cifra sigue siendo baja en comparación a los meses anteriores.

Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

El Ing. Hacay remarcó que es importante priorizar en este momento los gastos en Obra Pública, misma que estuvo paralizada dos años por cuestiones pandémicas y de optimización de recursos, pero hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto porque la alerta está sobre la mesa.

Por último, la viruela del mono llevó a los mecanismos de salud a tomar un poco de conciencia sobre los modos de transmisión, y el director de Gestión de Riesgos del Municipio dio a conocer que los mismos métodos de bioseguridad que se aplican contra el Covid-19 sirven para esta infección, creando una disminución en las incidencias de contagio. (I)