• octubre 7, 2022

Alias El Morado supuestamente planeaba poner explosivos en Cuartel Modelo

 Alias El Morado supuestamente planeaba poner explosivos en Cuartel Modelo

La Policía lo identificó como Darío Arturo Ch., alias ‘Morado’. Se trata de uno de los presuntos responsables del atentado terrorista en el sector conocido como la Calle 8, en Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil.

Comparte en tus redes

En uno de los celulares incautados esta madrugada se hallaron mensajes de WhatsApp en los que supuestamente alias Morado planificaba un atentado con explosivos contra el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Los celulares entraron a Criminalística para el análisis correspondiente. De las conversaciones, además, se estima que el sospechoso tendría relación con los explosivos descubiertos el lunes en la cooperativa Nueva Prosperina. Ahí se descubrió gran cantidad de material explosivo en tanques de gas y se detuvo a dos personas.

Aparentemente material similar se quería ingresar al recinto policial donde todas las mañanas se forman los uniformados que patrullan la zona norte de la ciudad. Esta situación fue consultada a Víctor Zárate, comandante de la Zona 8, en una rueda de prensa, pero el jefe policial dijo desconocer aquello.

En los chats también se habla del atentado en la Calle 8, en el Cristo del Consuelo, por lo que se presume una participación activa del sujeto en el hecho. (I)

EU.