• agosto 13, 2022

Alfredo Borrero: 4 500 recetas se han dispensado en diversos centros hospitalarios del país

 Alfredo Borrero: 4 500 recetas se han dispensado en diversos centros hospitalarios del país

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República.

Comparte en tus redes

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, manifestó en entrevista con Radio Huancavilca y KCH FM la importancia de la declaratoria de emergencia sobre el sector de la Salud del presidente Guillermo Lasso en el país, y argumentó que el gabinete estratégico en esta área estará conformado por autoridades pertenecientes a la academia.

En el diálogo, dio a conocer que el presupuesto en el Ministerio de Salud incrementó de $ 2.800 millones a $ 3.200 millones, siendo destinada la mayor parte del dinero al gasto corriente de sueldos y salarios, y enfatizó que el objetivo ahora es atender al paciente y darle solución a sus problemas diarios con medicamentos.

Acerca de la externalización de las farmacias en los hospitales, expresó que 4 500 recetas se han dispensado en diversos centros del país. La intención es que el paciente tenga una atención adecuada, por ende, apeló a la utilización de la tecnología en la salud, desarrollando un sistema que le permita al doliente contactar al centro médico de forma remota, directamente desde su teléfono celular.

Pedimos a la ciudadanía y a los medios que nos acompañen en esta cruzada para destruir la corrupción en el sistema de salud y en la entrega de medicamentos (…) Estamos abiertos a las compañías que han ofertado diferentes precios y calidad de medicinas.

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República.

Borrero indicó que se invertirán alrededor de $ 80 millones para remodelación de hospitales, y recalcó que los gastos en Salud y Educación representan una inversión y no un desperdicio. El Gobierno tiene como idea mejorar los presupuestos para temas importantes con la aspiración de que el destino de estos recursos sea para los más vulnerables. También dijo que en los próximos meses se estarán abriendo mil plazas de especialidades, para que los médicos y aspirantes puedan tener la posibilidad de ampliar sus horizontes y conocimientos.

Finalmente, explicó que se firmó un convenio entre el Gobierno de la República con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de Harvard para un programa denominado “Cirugía Segura”, dónde a nivel mundial se realizará un intercambio para la valoración en las intervenciones quirúrgicas, y entre otras cosas, sentenció que la política de natalidad es un tema muy difícil de implementar por varias aristas, una de ellas es el tema religioso, llegando a ser importante el ejercicio de la paternidad responsable. (I)