• agosto 7, 2020

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dice que servicios sanitarios «ya no dan más»

 Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dice que servicios sanitarios «ya no dan más»

jorge Yunda, alcalde de Quito

Comparte en tus redes

«Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad. Los servicios sanitarios ya no dan más. Habrá que evaluar, tomar decisiones por más duras que sean», dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter.

Fue su reacción a un operativo interinstitucional de control por el toque de queda, que en el caso de la capital, se inicia a las 21:00.

Se verificaba el cumplimiento de las medidas sanitarias en el espacio público para prevenir el coronavirus, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social. En fotos difundidas por el Municipio de Quito se ve a personas sentadas en la vereda en el sector de Nayón.

Según César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, hubo libadores a los cuales se los sancionó.

En otros operativos, informó el cabildo, se encontró aglomeración de personas y más libadores en el espacio público.

La prefectura de Pichincha y la alcaldía capitalina plantearon que haya ley seca. El pedido no pasó en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

De acuerdo al último informe gubernamental del 27 de junio sobre el coronavirus, en la capital hubo 6.261 casos confirmados y 448 fallecidos además de 92 muertes por probable COVID-19.

La próxima semana, Quito cumplirá un mes de haber pasado de semáforo rojo a amarillo. (I).

Fuente: El Universo

Más noticias