KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 10, 2020

Alcalde de Daule destaca comportamiento ciudadano desde que su cantón pasó a semáforo en verde

 Alcalde de Daule destaca comportamiento ciudadano desde que su cantón pasó a semáforo en verde

Wilson Cañizares, alcalde de Daule.

Comparte en tus redes

En conversación con radio KCHFM, Wilson Cañizares, alcalde de Daule, destacó el respeto que han tenido sus ciudadanos a las normas de bioseguridad desde que su cantón pasó a semáforo en verde.

«Tenemos casi 7 semanas que se dieron los cambios en la semaforización y la gente está contenta, pasaron tres meses encerrados y ahora han podido volver a trabajar y así llevar el sustento a sus hogares», expresó el jefe del cabildo dauleño.

«También hemos podido ejecutar obras que teníamos previstas desde antes de la pandemia. Entregamos raciones de comida, implementamos clínicas móviles e hicimos pruebas diarias para conocer sobre la situación del virus», agregó Cañizares.

El Alcalde destacó que la incidencia del virus haya disminuido en su cantón y lo que pidió es continuar con el respeto a los protocolos de seguridad.

«No ha sido necesario utilizar los albergues que equipamos para la atención de enfermos, no ha aumentado la tasa de mortalidad. Loso contagios los seguirá habiendo pero no han existido complicaciones «, detalló Cañizares.

«La ciudadanía ha reaccionado bien ante las medidas que tomamos, a lo mejor sirvió que haya hecho caminatas de ir en casa en casa llevando ayuda como comida, entregando mascarillas. La gente tomó conciencia», añadió.

Con respecto al encuentro que tuvo con el presidente Lenín Moreno, el pasado 2 de junio, cuando lo recibió en su ciudad indicó que le hizo la petición de la construcción de un hospital y que la Alcaldía donará un terreno para que se levante la obra. (I)

Más noticias