Al menos 10 asambleístas de Ecuador se contagiaron de coronavirus

 Al menos 10 asambleístas de Ecuador se contagiaron de coronavirus

Henry Krofle, asambleísta estuvo afectado por el COVID-19.

Comparte en tus redes

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, quien perdió a su mamá y a u tío a causa del virus del COVID-15 no es el único de los asambleístas que se contagió; de lo que se conoce también se infectaron Vicente Taiano y Henry Krofle (PSC); Guadalupe Salazar, Marcia Arregui, José Serrano, Michel Doumet, Julio César Quiñónez y Fausto Terán (AP); y Nancy Guamba (RC).

Dos de ellos, según cuentan, estuvieron al borde de la muerte: Taiano y Terán.

Taiano salió positivo de COVID-19 en marzo, cuando Guayaquil enfrentaba el pico más alto de contagio, y vivió el drama para conseguir los medicamentos. Además no había entonces protocolos claros para el tratamiento.

Recuerda que vivió en carne propia lo complejo que fue para obtener la medicina prescrita, pues no la había ni en la red pública de salud ni en el sector privado. Lo consiguió en la reventa con las consecuencias de incremento del precio y además con la incertidumbre si era la correcta.

Terán presentó un cuadro clínico de neumonía atípica durante la segunda ola más alta de contagio que vivió Quito. Tuvo complicaciones para encontrar cama para ser atendido en las clínicas privadas, que estaban saturadas de pacientes, y acudió a uno de los hospitales públicos en el que permaneció durante diez días, y ahora agradece por la atención prestada y por ayudarlo a superar la dura prueba del COVID-19.

Hace cuatro días regresó a su casa y lo que tuvo que enfrentar le deja varias enseñanzas sobre como valorar la vida, a su familia y apegarse más a lo espiritual para sobrellevar una crisis fuerte de salud. En adelante a tomar mayores cuidados sanitarios para evitar contagios y limitar a lo máximo las salidas fuera de casa, hasta cuando todo pase. (I)

Fuente: Diario El Universo

Más noticias