• agosto 4, 2020

AER impugna integrantes de veeduría del CPCCS del concurso de adjudicación de frecuencias

 AER impugna integrantes de veeduría del CPCCS del concurso de adjudicación de frecuencias

Kléber Chica (c), presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Comparte en tus redes

Kléber Chica, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), anunció que la entidad que encabeza presentó una impugnación a los integrantes de la veeduría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que vigilará el proceso de adjudicación de frecuencias de radio y televisión.

«Impugnamos a los 9 integrantes de esa veeduría porque este es un concurso técnico, ninguno de ellos reúnen con los perfiles profesionales y académicos que se necesitan en este proceso. No tenemos nada en contra de ellos», precisó Chica en una rueda de prensa emitida este viernes 10 de julio en Guayaquil.

«El concurso es transparente, insisto lo que buscamos es que los que vigilarán el proceso tengan el perfil necesario y no escoger al que pasa por la esquina. Arcotel nos ha informado a todos los radiodifusores todo lo del proceso de adjudicación de frecuencias», agregó el directivo.

Chica indicó que dentro de los veedores del CPCCS existe un miembro que fue asesor en la Asamblea Nacional.

«En la veeduría no debe de haber personas con intereses políticos, uno de sus miembros fue asesor en la Asamblea, queremos que haya personas con el perfil profesional que se requiere, insisto: esto es un proceso técnico, si mañana me dicen que hay un ingeniero electrónico, un abogado, un CPA (contador público autorizado), está bien», mencionó el directivo del gremio radiodifusor.

«No queremos ninguna interferencia política en este proceso que está siendo transparente. Hay que buscar no cometer errores», concluyó el titular de AER. (I)

Más noticias