• julio 7, 2022

Advierten desde China del riesgo de que el bitcóin “se dirija a cero” tras un pronto desplome del criptomercado

 Advierten desde China del riesgo de que el bitcóin “se dirija a cero” tras un pronto desplome del criptomercado

La criptomoneda más popular puede volver en el fututo “a su valor original, el cual es absolutamente ninguno”, sostiene un medio especializado de Pekín.

Comparte en tus redes

Uno de los medios chinos dirigidos por el Comité Central del gobernante Partido Comunista, el más especializado en temas económicos, Economic Daily, publicó este 22 de junio un artículo que advierte a los inversores sobre el riesgo de que los precios del bitcóin “se dirijan a cero”.

El medio refuerza así las expectativas pesimistas difundidas tras el reciente desplome de las cotizaciones de esta y otras criptomonedas.

“El bitcóin no es más que una cadena de códigos digitales, y sus ganancias provienen principalmente de comprar barato y vender caro”, afirman los autores. “En el futuro, una vez que la confianza de los inversores se derrumbe o cuando los países soberanos declaren que el bitcóin es ilegal, volverá a su valor original, el cual es absolutamente ninguno“.

El mercado de criptodivisas, afirma el medio, está “lleno de conceptos de manipulación y pseudotecnología”, y solo se pudo desarrollar por la falta de regulación en Estados Unidos y otros países occidentales. Este conjunto de desventajas constituye un “factor externo importante” que propicia la volatilidad del bitcóin, según recoge South China Morning Post.

Un tercio de la capitalización de criptodivisas está en manos de inversionistas de EE.UU.: ¿podría impactar la caída del criptomercado en su economía?

El criptomercado ha caído este junio en más de 30 %, perdiendo más de 300.000 millones de dólares de su capitalización total. 

La criptodivisa más popular se cotizó este miércoles en torno a los 20.100 dólares, según CoinMarketCap. El estratega jefe de mercado en InTheMoneyStocks.com, Gareth Soloway, estimó el martes en una entrevista con Kitco News que la ‘corrección’ del bitcóin puede llevar sus cotizaciones a 10.000 dólares la unidad. El más inmediato precio previsible en esta tendencia a la baja sería de 12.000 dólares, en una perspectiva de entre tres y seis semanas.

Ya el pasado 30 de abril, el vicepresidente del fondo de inversión Berkshire Hathaway, Charlie Munger, un importante socio de Warren Buffett, criticó el bitcóin y consideró que “es muy probable que llegue a cero”, también porque “socava el sistema de la Reserva Federal y el sistema monetario nacional” de EE.UU. El inversionista consideró por ello que el presidente chino, Xi Jinping, es “lo suficientemente inteligente como para prohibir el bitcóin”. 

Mientras tanto, analistas del banco de inversión JP Morgan Chase pronosticaron en mayo que el valor del bitcóin se recuperará de la baja sufrida en los últimos meses y consideraron que está infravalorado en 29 % con respecto a su “precio justo”. (I)

RT.