KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 9, 2020

Actos cívicos, conciertos y otros eventos virtuales por los 485 años de proceso fundacional de Guayaquil

 Actos cívicos, conciertos y otros eventos virtuales por los 485 años de proceso fundacional de Guayaquil

Los actos por las fiestas patronales de Guayaquil se realizarán de forma virtual.

Comparte en tus redes

Actos cívicos, conciertos, festivales y concursos programados por los 485 años de proceso fundacional de Guayaquil serán transmitidos por la página de Facebook Guayaquil es mi Destino.

A través de esa red social, este lunes Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Guayaquil, presentó la agenda de eventos que -en su mayoría- se manejará por canales virtuales a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Ni desfiles ni conciertos masivos se efectuarán para evitar aglomeraciones en el vigente estado de emergencia sanitaria.

El calendario de eventos se denomina ‘La fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al bicentenario’

Eventos

El 1 de julio, a partir de las 08:00, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri presidirá un acto cívico en la plaza del Centenario, que será transmitido a través de la cuenta de Facebook Guayaquil es mi Destino. Allí, el rector de la Catedral, Carlos Mena, bendecirá a la ciudad y acompañará en un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de coronavirus.

El 3 de julio, en la misma plaza, una retreta musical a cargo de la banda de músico del Municipio compartirá canciones representantivos de la urbe porteña y se proyectarán imágenes de monumentos, lugares históricos y sitios turísticos representativos de la Perla del Pacífico.

Para el 11 de julio, a través de la misma red social, integrantes de varios coros de la ciudad rendirán tributo a la ciudad con producciones que recogen sus mejores presentaciones artísticas recopiladas en varios videos.

Estudiantes de más de una docena de planteles educativos participarán de un festival de oratoria sobre el nuevo Guayaquil, su proceso de fundación, el resurgimiento de la ciudad ante la emergencia y su bicentenario. Ese evento será transmitido a las 10:00 del 16 de julio.

Dos días después, el 18 de julio, la Empresa de Turismo junto a Iguana Bike Tours y la Escuela de los Chefs efectuará la tercera ciclorruta gastronómica que partirá desde la plaza de la Administración (08:00) y recorrerá cinco restaurantes, entre esos El Verdadero Corozo, Ambigú Café y Picantería La Culata.

El 23 de julio, la Empresa de Turismo dará a conocer al ganador del festival de cómics denominado ‘La Fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al bicentenario’, desde las 10:00. Para esa cita, más de 25 estudiantes de planteles locales enviarán sus creaciones por correo electrónico y ese día se publicarán en la red social. Se anunciarán a los ganadores, el 25.

Entre el 24 y 26 de julio, Danilo Parra, Gerardo Morán, Guayaquil City Banda, Ren Kai y más de una veintena de artistas participarán de un festival en honor a las fiestas julianas. El evento artístico se transmitirá en vivo a través de redes sociales de la Empresa de Turismo, de 17:00 hasta las 23:00.

Dentro de los eventos oficiales, la alcaldesa realizará el acto de colocación de ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, como homenaje a su natalicio, a las 08:00 del 24 de julio. Ese evento será transmitido en vivo desde el parque Seminario.il.

Asimismo, el 25 de julio, día de recordación del proceso fundacional, la misma alcaldesa pondrá otro arreglo floral en el monumento de Francisco de Orellana, en la plaza Colón, ubicada en las faldas del Cerro Santa Ana. Será a las 08:00.

Al mediodía de ese mismo día, el momento de unción cívica se efectuará en el monumento de La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar. Viteri junto a autoridades civiles participarán de esta cita junto a los integrantes de la banda de músicos del Cabildo.

En reemplazo a la tradicional sesión solemne, Viteri dará un mensaje a los ciudadanos a las 17:00.

Otros eventos, como la feria Raíces, han sido reprogramados para octubre. (I)

Fuente: Diario El Universo

Más noticias