• agosto 15, 2022

Acción de protección impide posesión del nuevo Superintendente de Bancos

 Acción de protección impide posesión del nuevo Superintendente de Bancos

La posesión del nuevo Superintendente de Bancos se tenía prevista para el viernes 29 de julio en la sesión 788 del Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Twitter del Cpccs.

Comparte en tus redes

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa informó de una acción de protección aprobada por la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón que impide la posesión del nuevo Superintendente de Bancos.

La acción de protección fue presentada en contra del Cpccs y deja en pausa la designación de Raúl González como el nuevo superintendente de Bancos. El documento señala que “se deja sin efecto, de manera provisional pero inmediata, hasta que se resuelva en última instancia la presente acción constitucional de protección”.

Por tal motivo, la instancia judicial dispone que de igual forma se notifique a la Asamblea Nacional de este hecho para que no se prosiga con la posesión de la nueva autoridad que estaba prevista para el viernes 29 de julio de 2022. El consejero David Rosero reaccionó ante la acción de protección otorgada por la Unidad Judicial de Samborondón a través de su cuenta de Twitter y señaló que “una cuestionada jueza de Samborondón tramita burda acción de protección”.

Designación de Raúl González

González fue designado como el nuevo Superintendente de Bancos el 20 de julio en la sesión extraordinaria 28 del Pleno del Cpccs. En la designación, cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) votaron a favor, mientras su titular advirtió de una presunta alerta

Tras la votación, pero antes de que el secretario del Cpccs proclame el resultado, Ulloa advirtió que hay una alerta por la que González no podía ser designado. Porque “tendría en la actualidad un contrato pendiente con el Estado, siendo el representante legal de la Compañía RGPaccioli & Company S.A.”, que esa alerta la observó cuando ingresó a la página web del Sistema Nacional de Contratación Pública. (I)

EC.