Serie Samsung Galaxy A 2020, estos serán los nuevos móviles de gama media de Samsung

 Serie Samsung Galaxy A 2020, estos serán los nuevos móviles de gama media de Samsung

El pasado 2019 fue un gran año para la gama media de Samsung. El lanzamiento de la serie Galaxy A ha hecho que la compañía recupere millones de usuarios descontentos con gamas medias de años anteriores. Samsung se comprometió a mejorar la relación calidad/precio de sus dispositivos y lo ha conseguido. El éxito de la serie Samsung GalaxyA continuará en 2020 con nuevos smartphones, algunos de ellos ya presentados. Hoy conocemos algunos de los nombres que Samsung podría utilizar para los nuevos móviles Galaxy A de 2020. No hay nada confirmado y no conocemos ninguna de sus características, por lo que habrá que esperar.

Es muy probable que la compañía utilice el MWC de Barcelona para presentar alguno de estos terminales de la serie Galaxy A. No sabemos exactamente cuáles, pues el año pasado se dejaron ver el Galaxy A50 y Galaxy A30 por sorpresa. El Galaxy A51 fue presentado hace un par de semanas, por lo que este terminal no será presentado de nuevo.

Los 9 Galaxy A que podrían debutar en 2020

Samsung Galaxy A51

Desconocemos la estrategia de Samsung con la serie Galaxy A. Aunque empezó siendo una serie muy sencilla y de pocos terminales, ahora se está volviendo en un catálogo muy amplio y creemos que innecesario. Terminales como el Galaxy A50s complican la serie y no son del todo necesarios.

En un principio los terminales de 2020 deberían llamarse Galaxy A11, A21, A31, etc. Esto no es lo que nos dejan saber las filtraciones con los últimos registros de Samsung. Nueve nombres han sido registrados para que solo Samsung pueda utilizarlos. Todos ellos están relacionados directamente con la serie Galaxy A:

  • Samsung Galaxy A12
  • Samsung Galaxy A22
  • Samsung Galaxy A32
  • Samsung Galaxy A42
  • Samsung Galaxy A52
  • Samsung Galaxy A62
  • Samsung Galaxy A72
  • Samsung Galaxy A82
  • Samsung Galaxy A92

Todos ellos han sido ya registrados y probablemente Samsung tenga pensamiento de lanzarlos en algún momento de 2020. Sí, muchos de los actuales Galaxy A no han visto su renovación con el nombre Galaxy AX1, pero ahora que Samsung ha registrado estos nombres podríamos estar ante un cambio de estrategia por parte de la marca.

También puede tratarse de un simple movimiento para cerciorarse de que los terminales de la serie Samsung Galaxy A de 2021 están cubiertos, pero es algo que por el momento no podemos saber. Habrá que esperar a que Samsung comience a presentar móviles de gama media en 2020 para ver qué nombres tienen.

Fuente: ProAndroid

Comentarios