Noboa firma decreto para que militares realicen control de armas en los ingresos de las cárceles

El presidente Daniel Noboa dispuso que los miembros de las Fuerzas Armadas se encarguen del control de armas y otros artefactos al ingreso de las cárceles. Para el efecto, el mandatario firmó el Decreto Ejecutivo 278, el jueves 23 de mayo.

La medida da cumplimiento a la pregunta 1 de la consulta popular, en la que ganó el sí: “¿Está usted de acuerdo con que las Fuerzas Armadas realicen control de armas, municiones, explosivos y accesorios, permanentemente, en las rutas, caminos, vías y corredores autorizados para el ingreso a los centros de rehabilitación social?”.
El decreto establece que los militares efectuarán el control, sin perjuicio de sus demás competencias, atribuciones, facultades o actividades otorgadas o delegadas.

El Comando Conjunto de las FF. AA. estará a cargo de la planificación militar, para realizar operaciones militares de control en las inmediaciones de los recintos carcelarios.
De igual manera, el Comando Conjunto junto con la Policía Nacional y el SNAI -entidad rectora de las cárceles- elaborarán los protocolos respectivos para la implementación del decreto.
Adicionalmente, la norma determina que las armas, municiones, explosivos o accesorios que sean detectados serán entregados a la autoridad competente. (I)

Fuente. El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER