El hallazgo de una cabeza humana en la calle principal del recinto Los Ángeles, en la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe, sorprendió a los habitantes y conductores de la zona.
Los restos humanos estaban sobre una parada de buses, donde fue abandonada por desconocidos durante la madrugada de este lunes, causando conmoción en el sector donde los habitantes dijeron desconocer a la víctima.
Tras el hallazgo, los uniformados realizaron rastreos en la maleza del sector tratando de localizar el cuerpo sin lograr ubicarlo.
La cabeza fue llevada a la morgue de Quevedo.
Mientras, en El Empalme (Guayas), la Policía realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que fue decapitado durante el amanecer de este lunes.
El crimen ocurrió en el recinto El Cantero en la vía Guayas-Buena Fe.
María I., de 50 años, testigo del hecho violento, dijo a la Policía que mientras descansaba en su finca, a las 02:00 de este lunes llegaron varios hombres desconocidos a bordo de dos camionetas.
Los sujetos, quienes usaron capuchas, habrían dicho que eran policías y la amedrentaron con armas a ella, a sus hijos y a su hermano.
La testigo contó que fueron golpeados y amarrados. Los sujetos se habrían ensañado con uno de sus trabajadores a quien conocía por el nombre de Carlos. A él lo agredieron para posteriormente decapitarlo y huir llevándose la cabeza.
Los dueños de la finca dijeron desconocer los motivos de la agresión y aseguraron que no tenían problemas con nadie.
Cerca del cuerpo del hombre decapitado los agentes de la Policía encontraron un pasquín en el que desconocidos decían que estaba dirigido a los habitantes del recinto y alrededores, precisando que todo extorsionador, secuestrador o toda persona que se dedique a delinquir serán asesinados.
El panfleto aclara que los delincuentes ya están identificados, con lo que se asegura que es cuestión de tiempo para hacer justicia por cuenta propia debido a que están cansados de tantos hechos delictivos.
El pasado 12 de agosto, tres hombres fueron asesinados en una guardarraya del recinto Murucumba de la parroquia Guayas del cantón El Empalme, cerca de los cadáveres la comunidad encontró un panfleto similar al hallado junto al cuerpo de Carlos, el hombre decapitado la madrugada de hoy. Extraoficialmente se indicó que este sería hermano de uno de los tres asesinados en el recinto Murucumba.
La Policía indicó que siguen las investigaciones para aclarar el macabro hecho.
Fuente El Unuverso.