• agosto 19, 2022

9 cosas que no sabías (o sí) de Bad Bunny: Desde su nombre real hasta todos sus premios Grammy

 9 cosas que no sabías (o sí) de Bad Bunny: Desde su nombre real hasta todos sus premios Grammy

Bad Bunny

Comparte en tus redes

Bad Bunny se ha convertido en el sucesor de Daddy Yankee y es, actualmente, uno de los reyes de la música urbana, por no decir el único. Es capaz de conseguir récords increíbles en menos de 24 horas y de hacer vibrar a todo el mundo con sus auténticos hits. Más de 41 millones congrega en su cuenta de Instagram y otros 24 millones lo hace en TikTok, donde no sube una gran cantidad de contenido, pero cuando lo hace se produce una revolución.

Para celebrar su éxito, te contamos 9 datos curiosos que puede que conozcas (o sí) de Bad Bunny para que seas el que más sabe entre tus amigos cuando habláis del nuevo rey del reggaetón.

  1. Nombre real
    Bad Bunny, evidentemente, no se llama así. Es su nombre artístico, algo que se supone que todo el mundo sabe. Además, se intuye su nombre real: Benito, porque en su cuenta de Twitter lo tiene puesto y en algunas canciones se menciona. Pero, ¿cuál es el nombre completo del artista?

Benito Antonio Martínez Ocasio es como se llama verdaderamente el cantante y el nombre que aparece en su documento de identidad. ¿Cómo pasó de Benito Antonio a Bad Bunny? Pues por una historia muy graciosa y curiosa de su infancia. El artista solía vestirse de conejo en los típicos días donde los niños se disfrazaban para celebrar alguna vista popular similar a Carnaval. De ahí su término artístico.

  1. Nacimiento y familia
    Bad Bunny nació el 10 de marzo de 1994. Su ciudad natal es San Juan (Puerto Rico), aunque durante su infancia vivió en otra localidad del país, Almirante Sur. Actualmente, tiene 28 años. En cuanto a su familia, su padre es camionero y su madre profesora. Además, es el mayor de tres hermanos.
  2. Estudió en la Universidad
    No podemos decir que Bad Bunny tiene una carrera universitaria, pero sí que estuvo estudiando una en la Universidad de Puerto Rico. El artista hizo dos años de Comunicación Audiovisual, pero su pasión por la música tiró más y acabó dejando el grado para dedicarse íntegramente a su verdadero sueño. Si no lo hubiera hecho, ¿sería director de cine?
  3. Sus inicios en Soundcloud

Los inicios de Bad Bunny fueron igual de complicados que el de la mayoría de artistas. Con 13 años, comenzó a subir su propia música a la aplicación Soundcloud. Desde allí, se podía disfrutar de los temas que componía y producía alguien que ni se imaginaba que iba a ser una de las estrellas de la música urbana en el 2022. Además, en San Juan (Puerto Rico) hacía pequeños conciertos para darse a conocer.

  1. Diles
    Sin embargo, el momento llegó y, tras sacar algunos temas, dio el salto a la popularidad en la industria del reggaetón con Diles, en 2016. Colaboró con otros artistas que también se han convertido en fundamentales dentro de dicho género, como Ozuna, Farruko, Arcángel y Ñengo Flow. Gracias a esta canción, consiguió su primer contrato discográfico.
  1. Tiene seis discos
    A partir de Diles, comenzó su éxito en la música urbana. Haciendo un recorrido por toda carrera, cuenta con un total de 6 discos: 4 de estudio (X 100pre, YHLQMDLG, El último tour del mundo y Un verano sin ti), un recopilatorio (Las que no iban a salir) y un álbum colaborativo con J Balvin (Oasis). Con ellos, ha conseguido batir récords increíbles.
  2. Un Verano Sin Ti, su mayor éxito
    Su último álbum, Un Verano Sin Ti, ha sido un ‘boom’ en todos los sentidos y ha batido todos los récords que le quedaban a Bad Bunny por conseguir. El 6 de mayo de 2022, lanzaba este trabajo de 23 canciones con el que consiguió ser el artista con más reproducciones a nivel global, con 183 millones de reproducciones. Todos los temas, además, entraron dentro del Hot 100 de Billboard.

Estos datos no se quedaron solo aquí, ya que, un mes después de estrenar el disco volvió a hacer historia. Se ha convertido en el álbum más escuchado de toda la historia de Spotify con, atención a la cifra, 2 billones de reproducciones en Spotify.

  1. Premios Grammy
    Desde que comenzó su carrera, Bad Bunny no solo ha batido récords y conseguidos números increíbles, sino que esto se ha visto reflejado en los premios más importantes del mundo, como los Latin Billboard Music Awards y MTV Video Music Awards, donde ha ganado alguno.

Sin embargo, estos reconocimientos no solo se han quedado ahí, sino que los premios más importantes de la música también se han fijado en Bad Bunny y le han dado la atención que merecía. A nivel latino, los Latin Grammy le han concedido cuatro estatuillas (Mejor Álbum de Música Urbana (2019), Mejor Interpretación Reggaeton (2020), Mejor Álbum de Música Urbana (2021) y Mejor Canción Urbana (2021)), mientras que los Grammy le han dado dos (Mejor álbum de pop o urbano latino (2020) y Mejor Álbum de Música Urbana (2022)).

  1. Su faceta como actor
    Bad Bunny no ha querido pasar la oportunidad de explorar su faceta como actor y está a punto de estrenarse en la gran pantalla, además de haber sido confirmado para otra película. El 5 de agosto, el cantante hará su debut en Bullet Train, acompañando a Brad Pritt, mientras interpreta a un asesino que busca venganza.

También será el nuevo villano de Spider-Man. El Muerto es el nombre del personaje que interpretará en la película que saldrá en enero de 2024 y donde ha hecho historia, siendo el primer latino en tener un papel protagonista en un largometraje de este estilo.

©copyright los40.com