• marzo 4, 2021

432 uniformados recibieron capacitación para detectar vacunas falsas Covid-19 en Ecuador

 432 uniformados recibieron capacitación para detectar vacunas falsas Covid-19 en Ecuador

Policías de la Dirección Nacional de Control de Frontera realizan un taller para identificar las vacunas adulteradas que pudiesen ingresar al Ecuador a través de los pasos fronterizos.

Comparte en tus redes

Con el arribo de la vacuna con la que el gobierno enfrentará la propagación del covid-19 se divisan nuevas amenazas: vacunas falsificadas o robadas. La Policía está alerta.

Sabe que existen mafias que ya ofertan la medicina adulterada por Internet y que las dosis que se venderán en Colombia podrían ser robadas e ingresadas al Ecuador. “El objetivo es adelantarnos y cerrarles el paso”, dice Joan Luna Valenzuela, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros. Sus palabras se reproducen en pantallas.

El miércoles 13 de enero del 2021, él dirigió una capacitación virtual para policías de la Dirección de Control de Fronteras. “Es importante alertar a la ciudadanía”, agrega. Sus advertencias son recibidas por los agentes distribuidos en Pichincha, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Loja, El Oro y Esmeraldas.

La idea de la charla es que los agentes puedan identificar una vacuna falsa de una verdadera. Desde hace dos semanas 435 agentes han recibido esta capacitación. Pertenecen a las unidades que controlan fronteras e investigan delitos aduaneros y tecnológicos. (I)