El Municipio de Guayaquil tomará acciones legales ante lo que considera un incumplimiento del ECU911 para la atención de emergencias en Guayaquil.
Así lo explicó este jueves, 21 de noviembre, Fernando Cornejo, presidente de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, a este Diario.
El funcionario municipal indicó que la demanda está lista y se la entregará la próxima semana, debido a que no se está brindando una atención óptima a las emergencias de los guayaquileños.
Desde el pasado 25 de septiembre, el ECU911 asumió las llamadas de emergencia y despacho de unidades de atención en el Puerto Principal.
“Ya han pasado casi 60 días y no dicen cómo van a mejorar esto. La seguridad de los guayaquileños no puede estar en riesgo por decisiones que sean unilaterales, que se presumen que son políticas, por eso que el Municipio de Guayaquil ya está tomando las acciones legales para defender el derecho de la ciudadanía en tener un servicio eficiente y responsable”, explicó.
Ante esto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil expresó su preocupación por el anuncio de que solo se iba a mantener la coordinación de emergencias viales hasta las 05:59 de este miércoles 20 de noviembre si es que no acudía el equipo encargado de la ATM al ECU911 en Samborondón.
Cornejo indicó que desde ayer acudió un delegado de la ATM al ECU911 para que este servicio de coordinación y despacho de asistencia ante emergencias viales se mantenga. Estas se están despachando con normalidad.
“El ECU911 resolvió que las entidades de respuesta deben de ir a trabajar desde las instalaciones ubicadas en Samborondon, esto contrapone a la Ley del Trabajo, ya que la Agencia de Tránsito de Guayaquil tiene domicilio en Guayaquil y al nosotros mover sin el consentimiento de un funcionario a otro domicilio, otro cantón, se configura automáticamente un despido intempestivo, esto talvez no lo han revisado del ECU911″, manifestó Cornejo.
Añadió que esta denuncia se realiza para defender la autonomía de Guayaquil, ya que este servicio es una necesidad para garantizar la asistencia a emergencias de todo tipo, de ofrecer servicios públicos eficientes. (I)
Fuente: El Universo