Personal de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas realizó la maniobra de retiro de un cadáver flotando cerca de Autoridad Portuaria, la tarde de este domingo, 13 de octubre.
Un pescador artesanal del sector dio la alerta a los marinos de esta institución de la Armada, a eso de las 12:00 de hoy. El cadáver de un hombre estaba flotando a unos 100 metros de la costa, frente al faro de navegación de Autoridad Portuaria y la Capitanía de Puerto de Esmeraldas.
Con una lancha rápida se realizo un patrullaje marítimo de reconocimiento , a fin de constatar la veracidad de la información. El cuerpo se encontraba en estado de putrefacción flotando en el mar, informó el Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno).
Los uniformados realizaron las coordinaciones con el ECU-911, para que acuda personal de la Fiscalía y la Policía Judicial, al lugar de los hechos, con la finalidad de cumplir con el procedimiento establecido y respetando la normativa.
Con el personal de la Policía Nacional, se procedió a trasladar el cadáver al muelle de la Superintendencia de Balao (Suimba). En ese lugar, el cadáver fue embalado y su traslado por Medicina Legal a la morgue.
Y otro caso que se mantiene en búsqueda pero sin resultados de la ubicación de una niña reportada como desaparecida, mientras se bañaba con otros menores en la playa de Las Palmas, norte de la ciudad de Esmeraldas, la tarde del viernes, 4 de octubre.
Buzos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Infantería de Marina y el gobernador Javier Buitrón, participaron varias veces en la exploración para localizar a menor.
Familiares de la desaparecida, se reunieron con el representante del Ejecutivo, el jueves 10, para que se mantenga vigente el plan de búsqueda.
Fuente: El Universo.