Con una inversión de USD 96.558, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del proyecto de Fortalecimiento a la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación a Personas con Discapacidad adquirió en el Hospital de Riobamba 847 prótesis auditivas que serán entregadas a 474 pacientes (niños, adolescentes y adultos, adultos mayores). Con esta entrega los pacientes podrán mejorar su comunicación, desarrollo y calidad de vida.
De acuerdo a una planificación establecida del 16 al 20 de septiembre de 2024 se desarrollará la entrega y calibración de los audífonos a los pacientes agendados en esta casa de salud.
Estefanía Palaguachi, madre de una de las beneficiarias, expresó su gratitud. » “Desde hace un año le detectaron hipoacusia auditiva sensorial profunda, hoy mi hija de 2 años recibe sus audífonos de forma gratuita. Esto le permitirá comunicarse mejor y tener un futuro más brillante», comentó.
«El acceso a tratamientos de habilitación y rehabilitación es un derecho de todos los ecuatorianos», afirmó Gabriela Pacheco, coordinadora Zonal Salud-3. «Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», recalcó.
Los usuarios que requieran atención en esta área deberán acudir al primer nivel de atención y ser referidos al especialista en otorrinolaringología para después continuar con el tratamiento y acompañamiento del área de audiometría.