Municipio realizó inspección en institución de educación superior en Guayaquil por presunta muerte de gatos

Varias inspecciones realizaron técnicos de la Dirección de Protección de Derechos de los Animales de la Municipalidad de Guayaquil como parte de la indagación de presunta muerte de felinos en institución de educación superior en Guayaquil.

Funcionarios municipales junto con una delegación de la Unidad de Bosque Protector de la Espol y su Dirección de Sostenibilidad recorrieron diversos puntos de la institución educativa, tras la denuncia de una presunta muerte de gatos.

La delegación municipal tomó contacto con la institución y el primer accionar de la institución fue retirar todos los cebos y trampas para roedores. Se hizo una primera inspección para determinar la afectación de los felinos, pero no se halló evidencia. Se recomendó usar trampas selectivas por estar en un entorno de bosque protector.

En esta segunda ocasión ya se habían retirado las trampas y tampoco se hallaron animales muertos. En diálogo con estudiantes se conoció que existen animales golpeados y heridos, pero al parecer se debió a riñas entre ellos.

Al no encontrar evidencia respecto a la muerte o maltrato hacia los animales, la denuncia es desestimada en aplicación de la ordenanza municipal vigente. Se recuerda a la ciudadanía que sin evidencias no es posible determinar responsables, ni la aplicación de sanciones.

Técnicos de la Municipalidad de Guayaquil solicitaron que de ver algún caso de violencia en mascotas u animales puedan alertar a las entidades correspondientes.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER