LA CRÍTICA DE DEMICHELIS: DT de River y su mensaje para el DT de Boca tras el superclásico

River Plate se llevó un gusto amargo por igualar 1-1 con Boca Juniors en el estadio Monumental luego de que Pablo Solari abra el marcador a los 8 minutos de la segunda parte.

Martín Demichelis intentó mover los hilos para seguir en búsqueda del segundo tanto pero una gran jugada individual de Lautaro Blanco sirvió para que Cristian Medina ponga el empate final. Micho realizó un análisis de lo que fue el Superclásico y admitió que no se va contento con el resultado.

En conferencia de prensa el entrenador del Millonario dio su opinión al respecto de la igualdad. “La sensación de tristeza no haberle podido regalar a la gente que colmó el estadio, que es maravilloso, y de amargura por no haber podido cerrar lo que buscábamos. Nosotros no salimos a empatar, queremos ganar siempre. Cuando nos empata el rival tuvimos algunas situaciones más sin ser superior. River mereció un poquito más y hay que estar tranquilos. Nos nos vamos contentos y el sistema no lo cambié. Van 7 fechas y en casi todas jugamos 4312. Cuando jugamos con un equipo tan ofensivo desde el inicio, Rodrigo Villagra que poco a poco se va poniendo físicamente creo que es el que más oficio de dar equilibro y se vio pero lamentablemente se cansó. Creo que hizo un gran partido”, arrancó frente al micrófono.

Al ser consultado sobre la formación con la que el Xeneize cerró el duelo, Martín fue claro en su postura: “No, me voy a meter poco en el análisis del rival. No suelo hacerlo. Diego Martínez es un entrenador al que respeto y aprecio, le dará una identidad a su equipo. Está en esa búsqueda y jamás me metería en su objetivo. Pero si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores seguramente no esté respetando la historia del club. Siempre queremos ser protagonistas. Nosotros contentos con el empate no estamos”.

Uno de los cambios que generó controversia entre los hinchas fue la salida del Diablito Echeverri y Demichelis explicó la razón. “Respecto a Claudio tuvo dos infracciones muy fuertes y quedó mareado. Hizo un gran desgaste y un muy buen partido, por eso opté por cambiarlo. Después está claro que no haber ganado de local con nuestra gente, cuando estábamos en ventaja sabe a poco. Si entramos en análisis fino de quién entró bien o mal, lo haré yo puertas adentro. Si la de Mastantuono entraba estábamos hablando de otra cosa. Yo estoy tranquilo, estoy contento”, argumentó con seguridad.

Para cerrar, analizó el problema que tuvo en la banda derecha ya que por ahí llegó la igualdad de Boca. “Lamentablemente el gol vino por ahí. Nosotros cuando decimos de hacer las presiones, el rival supo salir y nos encontramos en un 1 contra 1 con los laterales. Sumado a la amarilla, tuve que sacarlo y Sant’Anna vino a competir. Que haya llegado el gol por ahí queda en análisis de si entró bien o mal. Pero el rival también juega. Tuvimos alguna más, Villagra me pidió el cambio por un calambre y la idea siempre fue presionar bien alto con cinco jugadores. El desgaste fue enorme”, concluyó.

Con este resultado, River igualó la línea de Independiente en lo más alto de la Zona A con 13 unidades pero lo supera por diferencia de gol a la espera de que jueguen Argentinos Juniors y Instituto, ambos con 11, que todavía son potenciales líderes. El Millonario visitará a Talleres de Córdoba el próximo sábado 2 de marzo por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tomado de InfoBae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61