1550x220

Adriano: “No todas las lesiones son físicas. Tengo un agujero en el tobillo y otro en el alma”

Cuando el nombre de Adriano sondea por el fútbol todos los pensamientos van en una misma dirección. Aquél talentoso delantero brasileño del Inter. El que se apodaba El Emperador y estaba llamado a dominar el fútbol mundial. Pero no todas las historias tienen un camino feliz en el fútbol y este es el caso. Pese a su exitosa carrera en la élite, Adriano vio como su vida cambiaba en agosto de 2004 con el fallecimiento de su padre. Una carrera que apuntaba a lo más alto y acabó encontrándose con los inicios: las favelas de Brasil. En The Players Tribune contó su historia.

Cuando pienso en crecer en la favela, en realidad pienso en lo mucho que nos divertimos. Pienso en volar cometas y patear una pelota de fútbol en el callejón. Niñez real“. Pese que Adriano puso rumbo a Italia al poco de iniciar su carrera como profesional en Flamengo, El Emperador siempre llevó dentro el lugar del que procedía. La historia del brasileño es una de esas que mentalmente van cargadas de lo que es su lugar de nacimiento y la importancia de su familia, de divertirse con el fútbol por encima de lo que conlleva el éxito.

Siempre había una pelota en mi pie. Fue puesta allí por Dios. Cuando tenía siete años, algunos miembros de mi familia juntaron su dinero para que yo pudiera jugar en la academia del Flamengo”. En el Mengao El Emperador dio sus primeros pasos en el fútbol, cuando lo más importante era la pelota y su mayor preocupación mantenerla cerca de sus botas. Pese al largo camino que tenía que recorrer para poder llegar a la escuela de Flamengo, como explica Adriano, donde su abuela cobró un gran papel acompañándole para que pudiera comenzar el camino que le llevó a ser uno de los futbolistas más exitosos y cotizados en su momento.

Vía diario as

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61