1550X220

DECEPCIÓN TOTAL: El Barça cae en casa (3-5) ante el Villarreal y no levanta cabeza en la Liga Española

Había ganado el Madrid en Las Palmas inmediatamente antes del Barcelona-Villarreal y el conjunto azulgrana no podía permitirse un tropiezo, a la vista de la remontada liguera que quiere intentar en las próximas semanas. Y el Barcelona no pudo cumplir, pese a que lo tuvo en su mano después de haber remontado el 0-2 inicial. La proverbial fragilidad defensiva del equipo azulgrana le costó un precio muy alto. Moreno y Akhomach marcaron antes de la remontada de Gündogan, Pedri y Bailly en propia, pero Guedes enfrió la euforia barcelonista. Y, ya en el descuento, el hundimiento definitivo con un gol de Sorloth tras una serie de errores encadenados de la defensa y la ‘manita’ por mediación de Morales. Un desastre.

Inevitabelmente condenado a sufrir, el Barcelona vivió un partido que se explica por los impulsos anímicos. Tras un primer tiempo insulso, la necesidad llevó al Barcelona a meter energía en el partido. Arrinconó al Villarreal pese a haber regalado el 0-2 y rempontó, pero después fue el Villarreal quien sacudió la sartén y recuperó el mando, cuando Marcelino ya había introducido cambios conservador y había sacado del campo a sus estiletes Moreno y Akhomach. El hundimiento final del Barcelona tiene una difícil explicación.

Gastadas buena parte de las baterías el jueves en San Mamés (no habían pasado ni setenta horas del derroche físico cuando empezó el partido), Xavi introdujo cambios. Volvieron al equipo Oriol Romeu y Joao Félix, revulsivo habitual los últimos días, y descansaron Pedri y Ferran Torres, mientras Cancelo entró en el segundo tiempo.

Hasta que no se superó el primer minuto de juego, los aficionados que casi llenaban Montjuïc en una de las mejores entradas de la temporada no respiraron tranquilos. Al menos momentáneamente. La costumbre de encajar goles en el primer minuto provocó una presión alta inicial del Villarreal, que fue enfriándose con el paso de los minutos, para dar paso a las diabluras de Lamine Yamal, que rompía a su marcador, Alberto Moreno, y se aplicaba en tareas defensivas con mucha intensidad. Por ahí se inclinaba del lado azulgrana el partido. Lamine puso a prueba al meta Jörgensen desde la frontal en uno de sus remates con la izquierda tras internarse desde la derecha y Joao Félix le dio réplica al poco rato desde la otra banda. El Villarreal se cerraba con orden en su 4-4-2 y se movía en bloque, hacia delante o hacia atrás, sin descomponerse y esperando el momento para recuperar un balón y salir hacia la portería de Peña.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61