5 consejos para que tus uvas estén frescas este Año Nuevo

Elige bien tus uvas y no las laves hasta que las vayas a utilizar.

Si amas pedir deseos y eres fiel creyente de la tradición de comerte las 12 uvas la medianoche de Año Nuevo, está información te interesa. Porque qué mejor que comprarlas con anticipación y evitar las largas filas en el supermercado o que las vendan a precios muy elevados. Te damos cinco consejos que puedes seguir para mantener tus racimos bien frescos y jugosos en tus celebraciones.

Pero antes, es importante recordar que según la revista National Geographic, aunque el bonito ritual de las uvas tiene origen español, con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a otros países como México. Una de las posibles teorías de su origen consiste en que en 1909, hubo una muy buena cosecha de uvas en España y los productores comenzaron a venderlas en paquetes de 12 simbolizando los meses del año y la suerte para cada uno de ellos. Y ahora sí, vayamos con las recomendaciones.

1. Elige adecuadamente tus uvas

Revisa que tus uvas no tengan manchitas: Créditos: Pexels/archivo. 

Los tips para comer uvas frescas y jugosas inician desde el momento que las escoges. Y es que si tú y tus seres queridos no las van a consumir de inmediato, lo mejor es que te fijes en determinados aspectos para que no maduren antes de que lleguen a tu paladar, tales como lo siguientes:

  • revisa que no tengan manchitas;
  • observa que el tallo de las uvas no sea muy oscuro y seco;
  • checa que no tengan un olor demasiado fuerte.

2. Tira las uvas que estén dañadas

Tira las uvas que se pongan cafés. Créditos: Pexels/archivo.

Si te esforzaste por elegir las uvas más bonitas para tu cena, pero aún así ves que alguna de ellas no está en óptimas condiciones, lo mejor es retirarla de las demás que hay en los racimos, ya que pueden  afectar al resto. En este sentido, quita todos esos frutos que:

  • se estén cayendo;
  • se estén poniendo color café;
  • empiecen a tener moho.

3. No laves tus uvas antes del día de su consumo

No laves las uvas y luego las guardes. Créditos: Pexels/archivo. 

Otro de los puntos más importantes a considerar al momento de conservar tus uvas en buen estado consiste en evitar lavarlas y luego guardarlas inmediatamente. ¿La razón? Aunque parezca un asunto menor, el agua podría ocasionar la presencia de moho más rápido.

Por consiguiente, lo recomendable es mantenerlas en su empaque original sin que estén en contacto con el agua. No obstante, hay que recordar que si las guardas en una bolsa totalmente cerrada, lo más probable es que no se ventilen bien y por ende, se echen a perder más fácil.

4. Guarda tus uvas en el refrigerador

Utiliza la parte más fría del refri. Créditos: Pexels/archivo.

Como era de esperarse, una de los tips clave para mantener esta fruta en perfectas condiciones es guardarla en el refrigerador, ya que suelen conservarse mejor en temperaturas entre -1 y 0 grados centígrados. Sin embargo, al hacerlo también es conveniente tomar en cuenta ciertos factores como los que te dejamos a continuación:

  • utiliza la parte más fría del refri;
  • revisa que tengan la ventilación adecuada;
  • checa que no estén cerca de alimentos con olores fuertes que se les pueda impregnar.

5. El truco de la bolsita

Usa el truco de guardarlas en una bolsa con servilleta. Créditos: Pexels/archivo.

Para terminar esta serie de recomendaciones queremos enseñarte un truco muy fácil y eficaz al momento de guardar tus uvas. Consiste únicamente en colocar una servilleta dentro de una bolsa hermética y posteriormente agregar los frutos en ella. Ya que la cierres, sólo debes meterla en la parte trasera del refri y listo, se conservarán de buena forma.

Fuente: El Heraldo de México

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61