María Menounos, una reconocida conductora de televisión de Estados Unidos, era una amante del fitness y llevaba una vida saludable. Un día después de entrenar, notó algo extraño y se dio cuenta de que tenía una hinchazón inusual.
Al poco tiempo, su vientre se inflamó extremadamente y los médicos lo adjudicaron al consumo de gluten. “Mucha gente simplemente quiere callar sus cuerpos y volver al trabajo y a la vida, y fingir que no está sucediendo. Yo he estado allí”, confesó en diálogo con el medio estadounidense Today.
“Durante al menos un año y medio parecía como si me hubiese tragado una pelota de básquet”, contó en una entrevista en el podcast Making Space. “Hice ejercicio toda mi vida para tener abdominales y nunca había tenido eso. Por eso me pregunté qué estaba pasando”, agregó.
Un tiempo después, sus síntomas empeoraron cuando un día terminó de comer una ensalada y sintió que “sus entrañas iban a explotar”. Este dolor la convenció de que se trataba de una intolerancia al gluten o que era celíaca. “Estos extraños dolores abdominales eran muy fuertes y pensé que iba a morir”, dijo.
Entre la incertidumbre y el dolor insoportable, Menounos visitó otro hospital en donde le hicieron una resonancia magnética y descubrieron lo peor: tenía un tumor neuroendocrino en el páncreas. Afortunadamente, el cáncer no se había expandido y pudieron operarla casi un año después del primer diagnóstico erróneo. En la intervención, le extirparon parte del páncreas, el bazo y 17 ganglios linfáticos.
“No puedes simplemente escuchar a otra persona decir lo que está sucediendo en tu cuerpo. Si el dolor persiste, hay que seguir luchando”, aseguró la actriz.
“Realmente animo a cualquiera que tenga dolor o síntomas constantes como diarrea, hinchazón, gases o estreñimiento a que miren más profundamente”, cerró.