Agregó que en la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad, EP (Épico) se hallaron convenios y contratos adquiridos en 2021, que no han sido solventados por $ 200.000.

Sobre la Empresa Pública de Vivienda detalló se sobrevendieron tres proyectos habitacionales que se publicitaron como la solución a las invasiones. “Ofrecieron vender 10.000 terrenos, cuando solo tenían 8.000. Como no había el stock suficiente, desde el 14 de mayo hasta la fecha nos tocó devolver $ 518.000 a clientes que habían pagado la entrada y no les cumplieron lo ofrecido, que era darles un lote con servicios”, aseguró el edil.

Mientras, en Fundación Siglo XXI dijo que no se habían renovado a tiempo los contratos por mantenimiento de cuatro parques acuáticos. También se hallaron siete obras cuyo plazo de finalización, según contratos, eran en 2022 e inicios de 2023, pero aún no concluyen.

La Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) contaba con un presupuesto de $ 49 millones, pero en caja solo existían $ 2,7 millones. Alvarez dijo que esta EP “tiene 5 guarderías que están cerradas desde 2020 por la excusa de la pandemia. A eso se suman las tablets, que debían entregarse a estudiantes, pero que se vendían y se siguen vendiendo en la Bahía”.

Finalmente, sobre el Centro Técnico Municipal, ubicado en la avenida Rodrigo Bonín, el alcalde mencionó que se había convertido en un cementerio de vehículos. Detalló que, de 700 unidades del parque automotor municipal, el 35% estaba inoperativo por falta de mantenimiento.

A partir de ahora nunca más me referiré al pasado, ¡palabra de hombre! Nuestras metas son muchas y ambiciosas pero juntos podemos alcanzarlas. Tengan la certeza guayaquileños que defenderé cada centavo que ingrese a nuestras arcas, en mi administración serán bien invertidos”, concluyó Alvarez. (I)