Napoli rompió esta temporada 2022/2023 con una sequía de más de tres décadas de no levantar un título, por lo cual su afición celebró por todo lo alto este regreso a lo más alto de la Serie A italiana, quienes incluso atribuyen a la «influencia» de su ídolo más recordado Diego Armando Maradona, justamente con quien ganó el último Scudetto en la temporada 1989-1990.
Es por esta razón que la actual directiva del cuadro italiano, no dudó en agradecer a la divinidad por la consecución de esta corona, la tercera en su historia. Por tal razón, una pequeña delegación acudió a visitar al Papa Francisco en el Vaticano y le regaló una camiseta oficial del club, firmada por todos los integrantes de la institución, además de un balón con el que se disputó el actual torneo.
No es la primera ocasión en que el Napoli visita al Santo Padre. Ya en otra oportunidad también habían cumplido una visita con el fin de recibir la bendición, que al parecer si bien demoró un poco, finalmente llegó la tan ansiada estrella para la institución.