Al menos dos policías y una mujer civil murieron este miércoles en Colombia, tras un atentado contra una patrulla en el municipio de Tibú, en el departamento de Santander.
Los primeros reportes indican que se trató de un ataque con explosivos, que dejó además otros cuatro uniformados heridos, señala el diario El Tiempo.
El estallido destrozó uno de los lados del vehículo de la Policía Nacional, y por efecto de la onda expansiva se produjo un corte de energía eléctrica en parte del municipio.
Según la información preliminar, una de las víctimas fatales es el capitán que era el jefe de operaciones especiales del distrito de Tibú, mientras que un comandante resultó lesionado.
La explosión ocurrió en la vía nacional que conecta con la ciudad de Cúcuta, al momento que pasaba la patrulla en medio de labores de control.
En la zona se reporta la presencia de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias del ‘Frente 33’ de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). RT
ra