La Policía Nacional destinará 2 800 uniformados a la provincia del Guayas, con el fin de dar seguridad a una de las zonas más conflictivas del país.
El anuncio se hizo tras la reunión del ministro del Interior con el alcalde de Guayaquil y la prefecta del Guayas. En las citas estuvieron también los jefes de la Policía Nacional.
«Nos comprometimos a trabajar por la seguridad y combatir al crimen organizado. La unión de todos los frentes nos permitirá alcanzar las metas establecidas», dijo Juan Zapata, ministro del Interior.
Apoyo a Policía Nacional
El municipio guayaquileño firmó un convenio con la Policía Nacional para reforzar la seguridad de Guayaquil, que ocupa el puesto 24 en la lista de las ciudades más violentas del mundo.
Bajo el acuerdo, el municipio donará un terreno que será utilizado para la construcción del primer Centro de Entrenamiento para la Policía Nacional en Guayaquil.
En los próximos días llegarán a la ciudad cerca de 2 000 policías, los que recibirán hospedaje por parte de la alcaldía.
«La voluntad nuestra es trabajar en conjunto para llevar mejores días para los guayaquileños«, dijo Aquiles Alvarez, alcalde de la ciudad.
Zona conflictiva
El compromiso de la Policía Nacional es el de destinar 2 800 agentes al Guayas, para reforzar el trabajo en las Zonas 8 (compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón) y la Zona 5 que abarca al resto de la provincia.
La Zona 8, una de las más peligrosas del Ecuador con un promedio de seis muertes al día.
En Guayaquil, Durán, Samborondón, Los Ríos y Santa Elena rige el estado de excepción y toque de queda por grave conmoción interna.
Fuente: El Comercio