El Manchester City, ya campeón desde el sábado, tiene aún dos partidos de la Premier League por disputar. Antes de la última jornada del domingo, mañana miércoles visita al Brighton en un encuentro pendiente.
Seré el reencuentro entre dos técnicos que se admiran, Pep Guardiola contra Roberto De Zerbi, aunque hasta ahora solo se han enfrentado una vez. Fue en octubre pasado, en la primera vuelta dela Premier, cuando el técnico catalán se impuso por 3-1 al italiano en el Etihad Stadium.
De Zerbi ha asegurado ya la clasificación del Brighton para disputar por primera vez en su historia una competición europea, la Conference League, pero en los dos partidos que le quedan, mañana ante el City y el domingo contra el Aston Villa, aspira a mantener el sexto lugar y meterse en la Europa League. Un punto le basta para lograrlo.
En la conferencia de previa al Brighton-City de mañana, Guardiola ensalzó con pasión a De Zerbi y llegó a asegurar: «Presten atención a lo que digo porque estoy seguro de que tengo razón: es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años».
Guardiola no escatimó elogios cuando le se preguntó por De Zerbi, que asumió las riendas del Brighton en septiembre para relevar a Graham Potter, contratado por el Chelsea.
“Me ha impresionado mucho Le felicité a él y al equipo por este increíble logro de clasificarse para Europa», destacó Pep. «No hay nadie en el mundo que juegue como el Brighton: tienen un estilo único. Desde que Roberto llegó a la Premier League, tenía la sensación de que tendría un gran impacto, pero no esperaba que lo tuviera tan pronto. Su equipo crea de 20 a 25 oportunidades por partido, muchas más que sus rivales. Y acapara el balón como hace mucho tiempo que no veía. Todos los jugadores están metidos, su portero juega prácticamente de centrocampista. Si no juegas al más alto nivel, este equipo puede hacer lo que quiera contigo. Se merecen todos los elogios y el éxito que están teniendo”.
Pero la admiración de Guardiola va más allá hasta el punto de confesar que el Brighton es uno de los equipos que estudia, no como próximo rival sino para intentar aprender algo. “Porque son únicos, como un restaurante con estrella Michelín», compara Pep.
«En Catalunya estaba El Bulli de Ferran Adrià, durante muchos años el mejor chef que cambió por completo la cocina. Y creo que la forma es igual de única y especial: por cómo juega, por cómo se mueven los jugadores, por cómo hacen las cosas. Será un reto increíble para nosotros de cara a las dos finales, que claramente tienen prioridad», valoró Guardiola en referencia a la final del FA Cup ante el Manchester Unite del 4 de junio y la final de la Champions League contra el Inter de seis días después.
Tomado de Mundo Deportivo