Chávez Díaz destacó además las condiciones físicas de Ginocchio y recordó su título nacional en jiu jitsu. “Él fue campeón nacional y una vez que logró esa medalla fue seleccionado y becado en el América Top Team, que es la escuela más importante de Artes Marciales Mixtas del mundo; sería el Harvard de los luchadores -aclaró-”, y destacó que “esa puerta se le abrió para pelear en Estados Unidos, pero él tenía por delante su carrera de abogado, que está por terminar”, dijo, y se enorgulleció al contar: “Hace poco me lo pidieron para llevarlo a pelear a Dubai, imaginate lo que es eso”
Influencia con MMA
Coco Chávez Díaz se deshizo en elogios para Marcos Ginocchio. “Es muy generoso con sus compañeros, creo que dentro de las artes marciales pudo forjar su carácter y eso se notó en la casa”, dijo y recordó que “siempre tuvo la humildad de hacer participar a sus compañeros, de incluirlos, porque es un líder natural y la gente lo sigue. Además es un hombre de gran fe. Ante todo pone a Dios como su guía y eso inspiró a muchos chicos que llegaban a nuestra escuela con distintos problemas, muchos de adicciones, y él con una palabra siempre certera y espiritual los encaminó”.
Por último, el formador de Marcos Ginocchio habló del costado solidario del salteño, ganador de Gran Hermano: “Marcos tiene un sentido de solidaridad muy grande. Nosotros tenemos distintas escuelas en nuestra provincia y él colabora con chicos de bajos recursos, con comedores, es una gran persona, además de un gran deportista y amigo. Si a mí me preguntan, de Marcos yo puedo decir muchas cosas, pero sobre todo diré que es una gran persona”.
El gesto de Marcos Ginocchio con un rival tras uncombate de Jiu Jitsu
En este sentido fue Malena, a través de su cuenta de @MGMIDNIGHTS, quien reveló la historia del conmovedor gesto de Marcos Ginocchio con un rival al que había vencido en un combate de jiu jitsu. Lo hizo tras recibir el propio testimonio del perdedor. “Hola. Yo competí en el 2017 contra Marcos en Jiu Jitsu y perdí. Me puse mal porque era la semifinal del torneo, pero Marcos al ver mi reacción me vino a abrazar y me prometió que si ganaba el torneo me iba a regalar su medalla de campeón”.
Efectivamente, Marcos Ginocchio ganó esa competencia, fue campeón, no se olvidó de su promesa y le regaló su medalla. “Un verdadero tipazo”, escribió el chico al que el ganador de Gran Hermano había vencido.(D)
Fuente Marca