El Dr. Luis Tonelli, analista internacional argentino, manifestó en KCH Noticias y Opinión que en todos los países la política está sufriendo deslegitimación, y explicó que este problema entre Ecuador y Argentina es de los Gobiernos.
Tonelli indicó que las embajadas no son una cárcel, y que le parece que es una cortina de humo ya que los dos Gobiernos están ganando con esto porque la gente no se está enfocando en las cosas que realmente son importantes. «En Argentina, el pueblo ni se enteró pero por supuesto que hay algo grave», dijo.
Como analista internacional, Tonelli argumentó que si el Gobierno de Argentina tiene algo que ver con la fuga de María de los Ángeles Duarte «por supuesto que es un delito», y enfatizó que esto se dio por la grieta política de izquierda y derecha que tienen los dos países.
Dos certezas aparecieron en el horizonte político de la Argentina en crisis, debido a que la Cámara Nacional Electoral puso fecha para las elecciones primarias y generales, y el Gobierno empujó la economía hasta un umbral irreversible para que se realicen en un contexto social de alta inflación.
Ante esta problemática, el politólogo Luis Tonelli sostuvo que los electores se mantendrán alineados en torno a las coaliciones actuales, y que los votantes son más leales a su espacio de referencia que los propios referentes políticos. (I)