CREO votará a favor de levantar la reserva de la Superintendencia de Compañías por la investigación de El Gran Padrino, informa Henry Cucalón

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, él se refirió al juicio político que plantea la Asamblea Nacional en contra del Presidente Guillermo Lasso, «la Comisión no tiene fundamento, daremos frente en todos los ámbitos posibles, en lo jurídico , y en lo político, y vamos a ver que ocurrencia le ponen. El juicio es un tema político y no jurídico».

Hoy la Asamblea Nacional votará para levantar la información de la Superintendencia de Compañías, «en eso todos tienen que votar a favor, incluida la bancada de CREO, eso es algo elemental, también está el levantamiento acerca de la reserva de la bitácora del Palacio de Carondelet. El Presidente recibe en su despacho a todo el mundo», comentó Cucalón.

La función Legislativa también tiene una tarea importante este martes 14 de marzo, en primer debate se hablará de la reforma para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con la Policía en la lucha contra la delincuencia organizadas.

El ministro también dio a conocer que el Gobierno, mañana 15 de marzo en la ciudad de Cuenca, se reunirá con todas las autoridades seccionales electas el pasado 5 de febrero.

Cucalón también se refirió a la salud del Presidente Lasso, quién cumple cuarentena por dar positivo a COVID 19, «Hoy se termina el aislamiento, mañana debería acompañarnos en la reunión con las autoridades electas».

Hoy el Gobierno también asistirá a la reunión interinstitucional convocada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, » Iré en representación del Presidente, esto es una mesa de trabajo y un diálogo, con las distintas funciones del Estado y muchos órganos para darle el relieve y el mensaje que necesita la sociedad al respecto «.

Sobre el ‘escape’ de María de los Ángeles Duarte manifestó, «Escape, fuga, de una sede diplomática, y el embajador ha sido llamado a la cancillería para que informe al respecto, ella es una persona que está sentenciada por corrupción, y hay un comunicado al respecto, esto no ha sido en plena calle».

Por último Cucalón manifestó que él no está en contra que la Asamblea fiscalice al Ejecutivo, «ese es su razón de ser, la Constitución lo garantiza y eso es positivo, ser un contrapeso del poder. En estos conceptos, es muy jodido equivocarse, lo que si rechazo es crear un escenario, manosear situaciones para ver si te acomodan las causales. Debe ser un caso anecdótico, que el Presidente Lasso tiene 21 meses y ya va por el tercer intento de sacarlo del Poder», finalizó

Más Noticias