Manchester City superó 3-1 a Aston Villa en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 23 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a la victoria tras su reciente caída ante Tottenham para seguir prendidos en la lucha por el título.
Tan solo a los tres minutos, Rodri puso en ventaja a los Citizens con un buen cabezazo sobre el primer palo tras un córner ejecutado por Riyad Marhez desde el sector izquierdo. El volante español concretó su segundo gol en la temporada. El primero había sido hace nueve partidos.
Con la ventaja inicial, el equipo de Guardiola tuvo una mayor comodidad para desplegar su juego y dominar a partir de su fuerte poder en la tenencia de la pelota. Con algunos intentos entre medio ante una floja respuesta de los Villans, el segundo tanto llegó a los 38 minutos.
Un buen pase al vacío por parte de Kevin De Bruyne que fue rechazado por uno de los defensores no dejó que Eriling Haaland no sea el destinatario final. El noruego sacó a relucir su potencia y llegó a esa pelota antes de que salga del campo para soltar un pase que recorrió la línea de gol de forma paralela para que Ilkay Gundogan llegue a empujarla sobre el sector izquierdo.
Antes de irse al descanso, Jacob Ramsey arremetió a Jack Grealish dentro del área y concedió un penal innecesario. Marhez fue el encargado de ejecutar y venció a Emiliano Martínez en el duelo con un remate al centro del arco.
Sobre el complemento llegó el descuento del equipo de Unai Emery. Ante una buena presión en la salida, Douglas Luiz recuperó en mediocampo y soltó un pase hacia el frente que dejó a Ollie Watkins mano a mano frente a Ederson para colocar su remate junto al palo derecho.
Pese a ello, el duelo estaba controlado para los Ciudadanos. Incluso contaron con la oportunidad de lograr el cuarto tanto antes del cierre del partido. El ingresado Julián Álvarez controló un pase al espacio y descargó hacia atrás para la llegada de Marhez, que definió con un tiro muy elevado ante el achique de Martínez.
Finalmente, el triunfo le permitió a Manchester recuperarse de la derrota ante Tottenham y mantenerse como escolta con 48 unidades, a solo tres de Arsenal, a quien se enfrentará en la próxima fecha. Por su parte, Aston Villa acumuló su segundo encuentro perdido al hilo y se mantiene en la décima primera posición con 28 puntos. (D)