El Estadio George Capwell vivió una noche especial a partir de la sorpresa de la presentación de un refuerzo, que siguió a la confirmación de la plantilla para este 2023 y del triunfo amistoso por 2-0 sobre Guayaquil City en la denominada Explosión Azul.
Antes del juego, el Bombillo sorprendió en sus redes al anunciar el arribo de Luis Fernando León, defensor que supo jugar a lo largo de ocho años con Independiente del Valle previo traspaso a Atlético San Luis de la Liga MX.
Pese a que en el medio retornó a territorio ecuatoriano para defender los colores de Barcelona SC (jugó 27 partidos en 2021), vivió otro ciclo en el conjunto de San Luis Potosí en 2022. Y para este nuevo año, tomó la determinación de vestirse de azul.
Ya en el desarrollo del encuentro, el volante uruguayo José Alberti abrió la cuenta. El nacido en Las Piedras hace 25 años llegó procedente de Boston River de su país.
Minutos más tarde fue Miller Bolaños -regresó de Shanghai Shenhua- el encargado de sentenciar la historia, para que su equipo pudiera celebrar el triunfo entre coterráneos por 2-0.
Emelec tendrá su debut en la acción oficial en su choque por la Liga Pro del 26 de este mes ante Libertad de Ambato. Será una temporada diferente para el club ya que no pudo entrar a la CONMEBOL Libertadores tras su 6º puesto en el acumulado en 2022. Por el contrario, se medirá en la serie de Sudamericana con Deportivo Cuenca en busca de la fase de grupos. (D)