Rodrigo Moreno se perderá los próximos dos meses por una lesión en el tobillo. El español sufrió un golpe en el triunfo de Leeds United ante Accrington Stanley por la cuarta ronda de la FA Cup el pasado sábado.
El equipo de Jesse March sufrirá una dura baja ya que su máximo goleador apunta a perderse los próximos ocho encuentros de Premier League. Entre ellos se encuentran dos duelos ante Manchester United y uno ante Chelsea.
El jugador de 31 años lleva 12 goles en 22 partidos en la presente temporada, y el comunicado del Leeds confirmó: «Sufrió daños en los huesos y ligamentos como resultado de un desafío y se sometió a una cirugía menor». El club también dijo que «el equipo médico de Thorp Arch confía en que Rodrigo volverá a jugar a fines de marzo», lo que significa que podría estar de regreso a tiempo para la visita al líder de la liga, Arsenal.
Los hombres de Jesse Marsch ocupan la décima quinta posición en la Premier League. Hasta el momento ganó dos de sus últimos 16 partidos de liga. Su última victoria fue el 4-3 que logró ante Bournemouth el pasado 5 de noviembre. En su afán por salir de la lucha por la permanencia, Leeds deberá encontrar una pieza en la que apoyarse para suplir la capacidad goleadora de su delantero. El futbolista que lo sigue dentro del torneo doméstico es Crysencio Summerville, con cuatro tantos, pero, por el momento, también es baja por una molestia en el tobillo. (D)