Tom Brady apareció este miércoles en las redes sociales para contar que se retira de la NFL. Y, a pesar de que ya había dado este paso en febrero de 2022, afirma que en esta ocasión es «para siempre».
El mariscal de campo, de 45 años, pasó 23 temporadas en el fútbol americano y así le pone fin a una ilustre carrera, que incluye un extenso y exitoso período con seis Super Bowls junto a New England Patriots, sumado a otra conquista del Trofeo Vince Lombardi en Tampa Bay Buccaneers.
«Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre», expresó el nacido en San Mateo, California, mediante un video compartido en sus canales oficiales de redes sociales. «Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero. No voy a ser extenso. Solo obtienes un ensayo de retiro súper emocional y usé el mío el año pasado», continuó el quarterback.
Por último, Brady quiso agradecer por el respadlo de tantos años: «Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme. Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos».
Brady se marcha con siete victorias en el Super Bowl, mientras que fue nombrado MVP del máximo evento en cinco ocasiones y MVP de la NFL tres veces: 2007, 2010 y 2017. Pasó las primeras 20 temporadas de su carrera en New England Patriots, antes de unirse a los Bucs de Tampa para la temporada 2020. Solo dos mariscales de campo, Justin Herbert y Patrick Mahomes, este último que ha llevado a Kansas City Chiefs a otro Super Bowl, lanzaron para más yardas que Brady (4.694) en la temporada 2022.
Los 649 pases de touchdown de Brady representan un récord de la liga, muy por encima de Drew Brees en el segundo lugar con 571, mientras que su total de yardas de 89.214 también es la mejor cifra de cualquier mariscal en la historia. Además, solo cuatro quarterbacks acumularon más partidos que los 335 de Brady; Morten Andersen (382), Adam Vinatieri (365), Gary Anderson (353) y Jeff Feagles (352). (D)