Brighton & Hove Albion dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Liverpool de la FA Cup en la ronda de 16avos de final, tras vencerlo este domingo por 2-1 en el Falmer Stadium.
Fue un partido sumamente parejo en el cual el Brighton, pese a ser el conjunto inferior en los papeles, sacó a relucir su gran momento y complicó en largos pasajes a los Reds, que han estado sumamente endebles en las últimas semanas.
A pesar de que las Gaviotas generaron las mejores situaciones en el inicio, fueron los visitantes los que sacaron las primeras ventajas cuando, a los 30 minutos, Harvey Elliot la mandó a guardar de derecha tras asistencia de Mohamed Salah. Se recuperó rápido el equipo del italiano Roberto De Zerbi, que tuvo entre los titulares al argentino Alexis Mac Allister, además del ecuatoriano Pervis Estupiñán. Por su parte, Moisés Caicedo se quedó fuera del pleito en medio de las especulaciones sobre su futuro.
A los 39 minutos, el Brighton igualó las acciones tras un remate desde afuera del área del ghanés Tariq Lamptey y un rebote en el pie del defensor Lewis Dunk. El complemento fue todo de Brighton, que se mandó al ataque y, después de que Alisson y los defensores del Liverpool defendieran con todo el empate, finalmente, en el descuento, pudo encontrar el tanto de la victoria a través de Kaoru Mitoma, quien se sacó de encima a un rival dentro de área antes de batir al arquero brasileño.
El uruguayo Darwin Núñez ingresó en el complemento para los Reds, tras volver a ser suplente por detrás de Cody Gakpo, pero no contó con chances claras de gol y así no pudo evitar así la eliminación de su equipo del torneo de fútbol más antiguo del mundo. (D)