Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, considera que Stephen Curry no puede volver a cometer el mismo error tras haber sido expulsado durante la victoria del miércoles sobre Memphis Grizzlies en el Chase Center californiano.
El base debió dejar la cancha cuando restaba 1 minuto y 14 segundos de juego en el último cuarto a causa de conducta antideportiva: arrojó su protector bucal en señal de frustración después de que Jordan Poole optara por lanzar de tres -de manera fallida- y no pasarle el balón. La expulsión no le impidió al dueño de casa apoderarse del juego con triunfo por 122-120, casualmente con una bandeja de Poole anotada en el último segundo. Esto mejoró la colocación de la franquicia californiana, al subir hasta el noveno escalón de la Conferencia Oeste con récord de 24-24.
Si bien la salida de su jugador estrella (máximo goleador con 34 puntos) no perjudicó el resultado, el estratega del vigente campeón de la NBA reflexiona y espera que pueda evitar acciones similares en el futuro. «No vi lo que sucedió en ese momento, así que cuando el árbitro lo llamó, estaba confundido… Entonces, me dijo que tiró el protector bucal por enojo. Creo que es una expulsión automática. Él sabe que no puede volver a cometer ese error», manifestó Kerr, tajante.
Por su parte, Poole fue interrogado sobre el incidente posterior a la victoria, así como sobre su interacción con Curry en el túnel después del juego, donde se los vio estrecharse en un abrazo. «Ni siquiera sé de qué están hablando, tengo poca memoria», respondió con cierta ironía. «Simplemente, nos abrazamos, él (Curry) es nuestro líder, nos hubiera encantado tenerlo en el juego durante los últimos tres minutos», dijo el de dorsal Nº 3 de los Warriors, quien acabó con 21 puntos.
«Terminamos de encontrar una manera de superar esa situación, con una gran victoria contra un equipo realmente bueno, y ahora solo queremos mantener ese impulso», agregó Poole, cuyo equipo logró vencer al conjunto que tiene como figura a Ja Morant (29 tantos y 12 asistencias) y que figura 2º en el Oeste con récord de 31-17. (D)