Tottenham le ganó de mano a Everton y acordó la cesión de Danjuma

A solo una semana para el final del mercado de invierno en Europa, este miércoles se concretó un movimiento que sacudió la Premier LeagueTottenham Hotspur se adelantó y le ganó de mano a Everton en la contratación de Arnaut Danjuma como refuerzo desde Villarreal.

El delantero concretó su llegada a los Spurs a préstamo hasta el final de la temporada y generó discordia en el conjunto de Liverpool, donde ya se había sometido a los exámenes médicos y los había superado, por lo que el martes lo esperaban para completar su desembarco.

Sin embargo, el nigeriano naturalizado neerlandés el despido de Frank Lampard complicó la situación y no se presentó en el centro de entrenamiento de Finch Farm. Allí, el equipo de Londres aprovechó para avanzar rápidamente con las gestiones y cerraron su fichaje.

De esa manera, este miércoles fue presentado como nueva incorporación para el equipo de Antonio Conte, que hoy se encuentra en octavos de final de Champions League y en plena búsqueda de conseguir el boleto a la siguiente edición, aunque hoy se ubican quintos.

Danjuma, cuyo traspaso está sujeto a la autorización internacional, supondrá una competencia para Son Heung-min, Dejan Kulusevski y Richarlison en el ataque de Tottenham, que aspira a meterse entre los cuatro primeros. Será su segunda experiencia en la Premier League.

Por su parte, desde que fichó en el Villarreal en agosto de 2021, precisamente desde Bournemouth en dos campañas, el delantero de 25 años se convirtió en una amenaza goleadora, con 22 goles en 51 partidos con el Submarino Amarillo entre todas las competencias.

A su vez, desde el comienzo de la temporada pasada, Danjuma es uno de los dos jugadores de LaLiga -el otro es Vinícius Júnior, del Real Madrid- que han alcanzado las dos cifras de goles tanto con la zurda (10) como con la derecha (12) entre la liga española y la Copa del Rey.

En tanto, la decisión del nacido en Lagos por convertirse en jugador de los Spurs supone un nuevo revés para Everton. Tottenham, por su parte, confía en realizar nuevas incorporaciones en lo que queda de mercado, con el lateral derecho del Sporting, Pedro Porro como objetivo. (I)

RT.

Más Noticias