LeBron tuvo otra gran noche camino al récord, pero volvió a lamentar la derrota de los Lakers

LeBron James protagonizó otra destacada actuación a partir de los 46 puntos anotados contra Los Angeles Clippers en la noche del martes, aunque se mostró desinteresado de su nivel personal tras una nueva derrota de Los Angeles Lakers: 133-115 en el Crypto.com Arena.

Esta gran producción llevó a que The King se convirtiera en el primer jugador en la historia de la NBA en convertirle 40 o más tantos a los 30 equipos que compiten en la liga. Por otra parte, camino al récord, el nacido en Akron se posiciona a sólo 177 de Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos.

Con un porcentaje de 30,2 puntos por partido en esta temporada, el ala-pivot de 38 años se perfila a superar al retirado neoyorquino -ex Bucks y Lakers- y podría concretarlo este fin de semana en su choque con New Orleans Pelicans en caso de mantener un promedio alto.

Pese a este contexto histórico, James prefiere enfocarse en el aspecto colectivo y en la temporada intermitente de su equipo, que se ubica 13º en la Conferencia Oeste con marca de 22 ganados y 26 perdidos.

«A medida que (el récord) se acerca más y más, creo que comenzaré a sentirlo más, pero realmente no lo hice en este momento. Llegué a este lugar sin siquiera pensar en ello, solo tratando de jugar de la manera correcta», analizó luego del encuentro en el que acertó 9 de 14 en triples.

«Incluso esta noche, al momento de lanzar, intenté compartir con mis muchachos para asegurarme de que estuvieran en ritmo. Así es como siempre he jugado a lo largo de mi carrera. Veremos cuando lleguemos allí (al récord). Veremos. ¿Si me afectará? En los últimos dos años, desde que ganamos el campeonato, ha habido muchos logros. Ha sido muy difícil incluso digerir algunos de mis propios logros porque no quiero celebrar las derrotas», continuó, tajante.

De esta manera, los Lakers deberán seguir cuesta arriba en una campaña en la que no quieren perderse la postemporada por segundo año seguido. Mientras que los Clippers, apoyados en Paul George (27 puntos) y Kawhi Leonard (25), continúan en buena forma y se consolidan en el quinto lugar del Oeste con récord de 26-24. (D)

Más Noticias