Italia y España se medirán en una de las semifinales de la Nations League

La UEFA Nations League tiene definidos sus cruces de semifinales, luego del sorteo realizado este miércoles en Nyon. El mismo arrojó que Italia será rival de España en junio, mientras que el anfitrión, Países Bajos, chocará con Croacia.

La Azzurra, campeona de la última Eurocopa, faltó por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo tras su ausencia en Catar 2022, año en que se ganó su pase al Final Four de la Liga de Naciones tras quedar por delante de Hungría, Alemania e Inglaterra en su grupo.

Los dirigidos por Roberto Mancini fueron semifinalistas de la última edición en este joven certamen del Viejo Continente y, casualmente, su choque de octubre de 2021 fue ante La Roja: los conducidos en aquel entonces por Luis Enrique se impusieron 2-1 gracias al doblete de Ferran Torres.

Por su parte, los españoles superaron a Portugal para ganar el Grupo A2 de la competición y ahora estrenarán nuevo técnico tras el nombramiento de Luis de la Fuente. En la Nations 2021 cayeron en la final contra Francia y en la reciente cita mundialista se despidieron en octavos de final a manos de Marruecos.

En tanto, los neerlandeses llegaron a la final de la edición inaugural de la Liga de Naciones en 2019, cuando perdieron con Portugal. Sus rivales en Rotterdam serán los croatas, que .vienen de alcanzar la semi en Catar 2022.

El seleccionado naranja está bajo una nueva dirección, con el regreso de Ronald Koeman como sucesor de Louis van Gaal; este último llevó a su país a los cuartos en Catar 2022, pero dijo adiós en la serie de penales frente a Argentina, a posteriori campeón mundial.

Los cruces de semifinales se llevarán a cabo el 14 y 15 de junio, mientras que el partido por el tercer puesto y el de la final se disputarán el 18 de junio. (D)

DTVS.

Más Noticias