Djokovic extiende su racha ganadora para ratificar su reinado en Australia

DIfícilmente, Novak Djokovic pudiera sentirse más cómodo en otro lugar que no sea Melbourne Park. Es que el Nº 5 del ranking mundial logró nueve títulos en el Abierto de Australia, es serio candidato a alcanzar el décimo en la presente edición y amplió su racha de partidos ganados.

El serbio dejó atrás los problemas físicos y fue capaz de arrasar en sus últimas dos presentaciones, la más reciente con un 6-1, 6-2 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev. Una muestra más de que el cemento oceánico le resulta confortable a la hora de jugar al tenis y exhibir su mejor repertorio.

Con su triunfo del miércoles, Nole llegó a los 26 éxitos consecutivos en el primer Slam de la temporada. Los mismos se acumularon desde la edición de 2019, cuando consiguió siete victorias antes de consagrarse, así como también en 2020 y en 2021.

Si bien faltó al evento en 2022 por haber sido deportado a causa de su negativa para vacunarse contra el COVID-19, el balcánico regresó con fuerza esta temporada. Al llegar a los 26 triunfos igualó la seguidilla de Andre Agassi en este torneo (lo hizo entre 2000 y 2004), lo que representa un récord en la rama masculina, tal como apunta la agencia Opta.

Novak Djokovic stat Australian Open

Por otro lado, Djokovic se transformó en el séptimo jugador en llegar a las semifinales del Abierto de Australia después de cumplir 35 años en la Era Abierta, después de Ken Rosewall, Roger Federer, Mal Anderson, Rafael Nadal, Arthur Ashe y Colin Dibley.

Mientras que en materia de semifinales totales en su carrera, el de Belgrado ya suma 178, lo cual le permitió escalar al cuarto puesto histórico en la Era Abierta y despegarse de Rafael Nadal. Su próximo objetivo para entrar al podio es Ivan Lendl (189). (D)

Más Noticias