Audiencia preparatoria de juicio contra Germán Cáceres y oficial de Policía por el femicidio de María Belén Bernal será el 14 de febrero

Caceres

La audiencia en la cual se decidirá si los procesados Germán Cáceres y Alfonso C. V., son absueltos o llamados a juicio por el femicidio de María Belén Bernal se ha programado para el 14 de febrero a las 10:00.

Así lo dio a conocer este miércoles 25 de enero en su cuenta en Twitter Jesús López, uno de los abogados de Elizabeth Otavalo, madre de la abogada quiteña quien desapareció el 11 de septiembre de 2022 de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

Ella llegó allí a buscar a Germán Cáceres, quien era su esposo e instructor del centro de formación policial y desde entonces no se supo más de ella hasta que sus restos sin vida fueron encontrados enterrados a pocos kilómetros, en el cerro Casitagua.

El principal sospechoso es Cáceres, quien está detenido en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil. Antes estuvo prófugo, pero fue aprehendido en Colombia el 30 de diciembre de 2022.

El 12 de enero del año en vigencia y luego de dos horas de diligencia en la que el exteniente de Policía debía ampliar su versión sobre la muerte de su esposa, los abogados de la madre de Bernal indicaron que Cáceres admitió haber matado a quien era su cónyuge estrangulándola.
Mientras, al oficial de Policía Alfonso C se lo vinculó al proceso por una presunta omisión en relación con el delito de femicidio. Por ello cumple con presentación periódica todos los días laborables.
En la audiencia preparatoria de juicio convocada para el 14 de febrero se sustentará el dictamen fiscal. (I)
Fuente: El Universo

Más Noticias