Andrés Fantoni: No me asusta ser parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

El Lcdo. Andrés Fantoni, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), expresó que no le asusta ser parte de esta institución del Estado, por el contrario, busca que la ciudadanía sea protagonista en la transformación inmediata, no a largo plazo, por la igualdad en el país.

Fantoni ha desarrollado su carrera profesional en las áreas social y educativa. En su hoja de vida muestra una amplia trayectoria en el ámbito de su competencia, que se destaca por su incursión en la función pública. Fue director Distrital en el Ministerio de Educación.

En el sector privado, es el presidente de la Fundación Dibujando Sonrisas (creada en el 2019), volcando su accionar hacia familias de escasos recursos económicos entregando kits de alimentos, insumos de medicinas (además de la atención médica profesional correspondiente in situ, en sectores urbano marginales) y complementando el contingente educativo en pro del desarrollo de niños, adolescentes, padres, madres, personas de la tercera edad, en situación de vulnerabilidad y con algún tipo de discapacidad.

El candidato en el casillero #8 de la papeleta de hombres activará los mecanismos de participación con observatorios ciudadanos, vigilancia de las políticas públicas, y los comités de usuarios, fomentará talleres con las escuelas de formación, presionará para que el Estado otorgue el apoyo integral a los niños y el acceso a la educación superior de los jóvenes. Las madres y padres con enfermedades complicadas tendrán acceso a las medicinas, y los ciudadanos tendrán su cédula de identidad y pasaportes de manera inmediata, ya que son servicios elementales de vida. Por otro lado, impulsará la realización de foros para la erradicación de la violencia a la mujer.

Fantoni, argumentó que hay 1 300 denuncias en el Consejo de Participación Ciudadana, por ello, llegará a la Fiscalía y a la Contraloría proponiendo que los informes finales de los observatorios y veedurías sean de carácter vinculante para que tengan fuerza y seriedad en la comunidad. (I)

Más Noticias