El representante de Milan Skriniar, Roberto Sistici, afirmó que el Inter «no tiene posibilidad» de renovar el contrato del futbolista una vez que finalice su contrato en junio de este año, y dijo que están en contacto con otros clubes fuera de Italia, aunque no nombró a Paris Saint-Germain.
Skriniar estuvo vinculado con el PSG el año pasado, pero el traspaso no se materializó y el defensor central comenzó a renegociar un nuevo acuerdo con el Inter. Sin embargo, su agente confirmó que la oferta del club fue rechazada en diciembre y desde entonces están en conversaciones con otros equipos.
«La verdad es que la decisión de colocar a Milan Skriniar en el mercado de transferencias en el verano la tomó el Inter, obviamente no el jugador. Fue una elección del club que dio lugar a una negociación entre el Inter y el PSG, de la que obviamente habíamos sido informados. En un momento dado, la negociación se rompió, y también nos habían informado de este paso, una decisión que fue no depende de nosotros y que el jugador aceptó con tranquilidad, profesionalidad y absoluto respeto al contrato», declaró Sistici en diálogo con TeleNord.
Y agregó: «En el otoño pasado respondimos a todas las solicitudes de reunión realizadas por el club. Después de una serie de reuniones preliminares, presentamos nuestra solicitud financiera y, posteriormente, a principios de noviembre de 2022, el club nos presentó una propuesta».
«Alrededor de un mes después, antes de Navidad, le comuniqué al Inter la decisión de no aceptar su oferta, decisión que reiteré a principios de enero, antes de la Supercopa, cuando también informé a Marotta y Ausilio que pensábamos que éramos libres de escuchar ofertas de otros clubes», completó.
Luego, expresó: “Tal vez no era una comunicación obligatoria, pero para el jugador y para mí era la forma más correcta de proceder, sabiendo que la seriedad y la transparencia son la mejor forma de proceder para nosotros. Repito, nunca hemos faltado a ninguna cita con el Inter».
«No hablamos del PSG, así como no filtramos nuestras posiciones y las del Inter, dado que con el Inter habíamos acordado manejar el asunto con la debida confidencialidad, en aras de la serenidad y el rendimiento del equipo y del jugador. Hay contactos con algunos clubes. No italianos», añadió.
Christophe Galtier, entrenador del PSG, se refirió a la situación de Skriniar después de la victoria por 7-0 sobre Pays de Cassel en la Copa de Francia. «No puedo decir si llegará este invierno o este verano. Es un jugador al que hemos seguido durante mucho tiempo. De hecho, pensamos que ya lo habíamos conseguido el verano pasado», declaró en diálogo con beIN SPORTS. (D)