Qué jugadores fueron capaces de marcar cinco goles en un partido en la última década

Kylian Mbappé tuvo una estupenda presentación este lunes en la Copa de Francia: marcó cinco goles en la victoria por 7-0 de PSG sobre Pays de Cassel, por los 16avos de final del certamen.

De esa manera, el joven delantero no solo se convirtió en el primer jugador de PSG en lograr este hito, sino que además se metió en la selecta lista de futbolistas que militan en las cinco mejores ligas del viejo continente y que lograron marcar cinco goles en un mismo partido en la última década. Solo uno logró esta hazaña en dos oportunidades: ningún otro que Cristiano Ronaldo, quien le marcó cinco a Granada por La Liga el 5 de abril de 2015 y repitió algunos meses más tarde, en la siguiente campaña, ante el Espanyol.

Otro que pudo quemar las redes en cinco oportunidades en un mismo partido es Lionel Messi. Su víctima fue Bayer Leverkusen, por los octavos de final de la Champions League, el 7 de marzo de 2012. Si de récords se trata, el nombre de Robert Lewandowski suele decir presente en la última década. El delantero polaco le marcó cinco a Wolfsburgo por la Bundesliga cuando jugaba para Bayern Munich, el 22 de septiembre de 2015.

El 9 de diciembre de 2012, en el mejor momento de su carrera, nada menos que el colombiano Radamel Falcao García logró meter una «manita»: fue en el 6-0 de Atlético de Madrid sobre Deportivo la Coruña por La Liga de España.

Otro sudamericano, el argentino Sergio «Kun» Agüero, logró esta misma hazaña con el Manchester City, cuando el 3 de octubre de 2015 hizo estremecer las redes ante Newcastle United, por la Premier League. Mientras tanto, entre los destacados también aparece Miroslav Klose. El todavía máximo anotador histórico de las Copas del Mundo tuvo que irse a Lazio para conseguir cinco goles en un mismo partido: fue ante Bologna, por la Serie A, el 5 de mayo de 2013.

Por último, jugadores algo menos conocidos como Stefan Kießling (Bayer Leverkusen), Luiz Adriano (Shajtar Donetsk), Sven Schipplock (Hoffenheim), Aritz Aduriz (Athletic Club), Carlos Eduardo (Niza) y Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) tuvieron jornadas impresionantes con sus respectivos clubes, permitiéndoles ingresar a esta particular lista y codearse con algunas de las mejores estrellas del mundo del fútbol. (D)

Más Noticias