El debate del proyecto del nuevo código laboral continúa en la Comisión del derecho al Trabajo de la Asamblea

A partir de las 09h30, de este miércoles, 25 de enero, los asambleístas que integran la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social continuarán la revisión y análisis, artículo por artículo, del proyecto de Código Orgánico de Trabajo.

Los temas que serán analizados están relacionados con el contrato escrito y escrito obligatorio, requisitos, condiciones del contrato tácito, sujeción a los contratos colectivos, trabajo de grupo y contrato de equipo, entre otros.

En una primera sesión, los legisladores revisaron los primeros 17 artículos y establecieron que las normas relativas al trabajo, contenidas en leyes especiales o en convenios internacionales ratificados por el Ecuador serán aplicadas en los casos específicos a las que ellas refieren.

Otro tema

Luego los asambleístas recibirán en comisión general a Cristina Freire, como vocera de la Asociación de Centros de Diálisis del Ecuador.

Para finalizar comparecerán el presidente del Consejo Directivo y el director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS-, Alfredo Ortega y Diego Salgado, respectivamente, por la falta de pago respecto a los centros de diálisis en el Ecuador.

Más Noticias